Huelva

Comienzan los trabajos en la rotonda que se construye junto al Nuevo Colombino

  • Las obras tienen un presupuesto de 224.854 euros y un plazo de ejecución de tres meses y medio

Imagen de los accesos cortados desde la calle Manuel de Falla en la mañana de ayer. Imagen de los accesos cortados desde la calle Manuel de Falla en la mañana de ayer.

Imagen de los accesos cortados desde la calle Manuel de Falla en la mañana de ayer. / Alberto domínguez

La adjudicación de la Autoridad Portuaria de las obras correspondientes a la construcción de una rotonda junto al nuevo Estadio Colombino, comienza a verse reflejada en la realidad, con la reordenación provisional que se ha realizado del tráfico en toda la zona afectada por unos trabajos que darán comienzo en unos días. De hecho, ya no se puede acceder desde la calle Manuel de Falla directamente a Francisco Montenegro, una avenida que ha visto cómo en la zona de la nueva infraestructura habrá habilitado un carril provisional por cada sentido.

Las obras, tal y como adelantó la semana pasada Huelva Información, fueron adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas formada por Rascón SLU y Firmes y Asfaltados del Sur, con un presupuesto de 224.854 euros y un plazo de ejecución de tres meses y medio. La rotonda sustituirá a los actuales viales regulados por semáforos que existen en la actualidad y permitirá dotar de una mayor agilidad en el tráfico por Francisco Montenegro y será uno de los viales en los que se sustente uno de los proyectos más ambiciosos que tienen en mente los responsables del Puerto de Huelva, como es el proyecto del desvío de todo el tráfico pesado de la carretera más próxima a la ría del Odiel, una vez que entren en servicio los nuevos accesos a la Zona de Actividades Logísticas cuyas obras, después de la adjudicación a Detea SA, comenzarán en breve.

La entrada de los camiones a dicha superficie será mediante un nuevo vial desde la H-30, lo que permitirá una reordenación completa del tramo de la avenida desde la zona del estadio hasta la Punta del Sebo. El proyecto consiste en quitar espacio a los vehículos y dárselo a los peatones, ya que se pretende dejar en un único carril para los primeros y aumentar la zona disponible para los segundos, mediante la creación de un bulevar en el espacio central con zonas verdes e infraestructuras para el ocio.

La otra rotonda que ayudará a agilizar la circulación en toda la zona de Pescadería y supondrá una reestructuración de la actual situada en la intersección con la avenida de Italia, comenzarán tan pronto terminen las obras de rehabilitación del estadio que rodea al Cargadero del Tinto, que en la actualidad se encuentra en plena reforma de todo el sistema de canalizaciones que discurre debajo del mismo. Una vez concluido se dará continuidad al Paseo de la Ría, desde la Punta del Sebo hasta el Puente del Sifón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios