Cepsa premia a 26 escolares por trabajos de sus ciclos formativos

  • La energía y los humedales fueron los temas de las 385 obras presentadas

Cepsa ha premiado a un total de 26 escolares de la provincia de Huelva en sus programas formativos de Cuadernos de la Energía y Día Mundial de los Humedales.

El jurado, formado por el director del Paraje Natural Marismas del Odiel, Enrique Martínez; el técnico medioambiental de la empresa Platalea Luis Montero de Espinosa; la jefa de Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Territorial de Educación, Charo Romeu; el periodista Rafael Terán; y, por parte de Cepsa, el responsable de Medio Ambiente, Antonio García, y la responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales, Rocío González, ha tenido que seleccionar, entre un total de 49 proyectos, 310 dibujos y 26 fotografías, aquellos que con más originalidad y creatividad han reflejado el mundo de la energía.

Cepsa informó de que la alumna Andrea Medero Rodríguez, del colegio San Vicente de Paúl de Huelva, y los alumnos Jesús Mª Boza Díaz, María Casado Fernández, Francisco Jesús Llorente Aramburu y Alba Martín González, también del San Vicente de Paúl de Huelva, han sido los ganadores de la undécima edición de los Cuadernos de la Energía, en las modalidades individual y colectiva, respectivamente.

La primera de ellos presentó un video sobre la historia del petróleo; mientras que el grupo de trabajo ha participado en el concurso con un proyecto muy original que vincula la música con el mundo de la energía.

Por su parte, los ganadores del programa formativo Día Mundial de los Humedales han sido, en la categoría de dibujo, la alumna Carmen Hidalgo Climent, del colegio Molière de Huelva; y en la modalidad de fotografía, Claudia Núñez Moreno, del colegio San Vicente de Paúl de Huelva.

Cuadernos de la Energía, un programa formativo dirigido a los alumnos de 2º ciclo de ESO, Bachillerato y ciclo formativo, está centrado en el aprendizaje de materias relacionadas con el mundo de la energía, el petróleo y la petroquímica, a través de una web.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios