Huelva

Cepsa impulsa actividades culturales, ambientales y educativas en La Rábida y Palos

  • Construirá un monumento a la fresa en el municipio y formará a alumnos en Gran Bretaña

Cepsa y el Ayuntamiento de Palos de la Frontera han renovado el convenio de colaboración que permite el desarrollo y la puesta en marcha de una serie de actividades culturales, educativas y ambientales en la localidad y La Rábida.

La firma del documento fue llevada a cabo en la sede de la Escuela de Vela Cepsa, en Mazagón, por el director de Cepsa Refinería La Rábida, Rafael Martínez-Cañavate, y el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, quienes aprovecharon el encuentro para visitar las instalaciones y conversar con sus alumnos, más de 80 en la temporada estival.

Una de las actividades fundamentales recogida en el documento es la relativa a la Escuela Municipal Cepsa de Vela, que no sólo formará a palermos y veraneantes, sino que a lo largo del año realizará numerosas actividades encaminadas a mantener el espíritu marinero del municipio.

Dentro del capítulo de deportes, un clásico ya de las pruebas atléticas de la provincia de Huelva: la Media Maratón Palos de la Frontera-Cepsa, que en 2012 se disputará su vigésimo cuarta edición.

En el plano cultural, Cepsa, a través de este convenio, formará a alumnos palermos en inglés, destinándolos durante un mes a tierras británicas. Asimismo se contempla cursos y prácticas ambientales y, también, la promoción de actividades de valor social entre los mayores del municipio, un aspecto en el que Cepsa ha mostrado especial interés.

Finalmente, ambas instituciones construirán un monumento que rendirá homenaje a la fresa, uno de los motores económicos, junto a la industria, de nuestra ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios