Huelva

Celadores del hospital Juan Ramón Jiménez se concentran para exigir "un aumento de plantilla"

Concentración de celadores del hospital Juan Ramón Jiménez, este martes.

Concentración de celadores del hospital Juan Ramón Jiménez, este martes. / M. G.

Celadores del hospital Juan Ramón Jiménez se han concentrado este martes a las puertas del centro hospitalario para exigir el aumento de la plantilla. Según el secretario general de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Huelva, Juan José Rodríguez, "la falta de personal en esta categoría está lastrando la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía en nuestro hospital principal".

Esta movilización representa el punto culminante de una serie de acciones previas organizadas por el sindicato, como asambleas y recogida de firmas entregadas a la dirección del hospital, "en busca de una solución que aborde la falta de trabajadores y trabajadoras". "Ante la falta de voluntad de la Administración para resolver este importante problema", apuntan desde el sindicato, "los celadores y celadoras han decidido alzar la voz para poner de manifiesto las deficiencias que afectan al funcionamiento del hospital en su totalidad".

El secretario general de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Huelva destaca que “un estudio realizado por el sindicato evidencia la necesidad urgente de contratar a 50 personas a tiempo completo para enjugar esas necesidades y poder dar un servicio de calidad a los usuarios y usuarias del centro hospitalario”

Rodríguez también señala que “la escasez de celadores, junto con la prácticamente nula cobertura de bajas por enfermedad, ha tenido importantes repercusiones en los usuarios y las usuarias del hospital, y ha generado retrasos significativos en la administración de cuidados y en los traslados dentro del hospital, incluyendo los movimientos hacia quirófanos, rayos X e incluso desde urgencias a las unidades de hospitalización para el ingreso”. 

CCOO ha destacado que, aunque este problema se extiende a casi todas las unidades y servicios del hospital, “revisten especial gravedad en áreas críticas para la atención de calidad a los pacientes”.

En este punto, el responsable de sindicato ha señalado que “en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se requieren dos celadores adicionales en el turno de mañana de lunes a viernes, tres en el turno de tarde y tres en el de noche, mientras que los fines de semana y festivos se necesitan cinco por la mañana y tres por la tarde”.

A su vez en las unidades de hospitalización, resulta indispensable “contar con un celador en turno de tarde en cada una de ellas todos los días y en el área de urgencias se precisa un celador adicional tanto en la zona de "sillones" como en la zona de consultas, durante las mañanas, las tardes, los fines de semana y festivos”, ha explicado el sindicalista, quien también ha destacado “la necesidad de una persona más en el servicio de radiodiagnóstico en los turnos de tarde y noche.

Finalmente, desde CCOO se denuncia que, a pesar del ofrecimiento del sindicato para negociar con la Dirección un plan a corto/medio plazo, "dada la importancia de las carencias detectadas, y el elevado volumen de la contratación necesaria, no hay predisposición alguna de la Administración para ir resolviendo este importante problema", finalizan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios