Cáritas alerta de la muerte de cinco personas sin hogar

  • Estos usuarios del Centro Puertas Abiertas de la capital fallecieron el pasado invierno

Cáritas Diocesana de Huelva puso ayer de manifiesto "la dura situación" del día a día que viven las personas que atiende la entidad desde sus recursos, y alertó del fallecimiento de cinco personas sin hogar durante este invierno.

Cáritas, que atiende a más de 300 personas en esta circunstancia, dejó claro que no quiere que "estas cinco personas queden en el olvido y se conozca públicamente esta situación".

Estas cinco personas, en algún momento de su vida, fueron usuarias del centro Puertas Abiertas de Cáritas Diocesana de Huelva, donde encontraron una respuesta básica a sus necesidades de higiene, alimentación y acompañamiento. Y aunque este invierno no fue especialmente adverso en cuanto a las condiciones climáticas, ya que las temperaturas no fueron muy bajas, estas cinco personas sin hogar fallecieron.

El perfil es muy diverso. Tres eran hombres y dos mujeres, dos tenían la nacionalidad española y otros tres eran extranjeros. También es muy diverso el lugar donde vivían, ya que unos se encontraban en infraviviendas de la ciudad, otros en asentamientos chabolistas y otros en la calle.

Cáritas Diocesana de Huelva en su día a día sirve de sostén y apoyo a estas personas en grave situación de exclusión, ofreciendo servicios que van desde la simple escucha hasta el acompañamiento en los últimos días de estas personas, remarcan desde la entidad.

El pasado mes de febrero, Cáritas anunció la apertura del centro de personas sin hogar Puertas Abiertas por las tardes, para ofrecer un nuevo espacio a quienes atiende a lo largo del año. Puertas Abiertas permanece abierto hasta mayo todos los lunes y martes por la tarde, de 17:00 a 19:00, para aumentar sus servicios a las personas que a diario acuden a sus instalaciones.

Esta medida supone un aumento de la actividad, ya que el centro sigue abierto para atención a las personas también en su horario habitual, de 9:30 a 12:30 de lunes a viernes.

Es un esfuerzo que realiza Cáritas Diocesana para seguir atendiendo a los últimos y más necesitados de la provincia. Cáritas Diocesana de Huelva ha tomado esta iniciativa para seguir potenciando el trabajo con las personas sin hogar que son beneficiarias del trabajo que se realiza en Puertas Abiertas, ofreciendo un nuevo espacio alternativo cuatro horas más a la semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios