Huelva

Caravana por la Paz busca 50.000 kilos de comida y fármacos para los saharauis

  • La iniciativa humanitaria en favor de los campamentos de refugiados ya está en marcha con distintos puntos de recogida

Alicia Narciso, Manuel Bermejo y Guadalupe Camacho, ayer en la presentación de la campaña.

Alicia Narciso, Manuel Bermejo y Guadalupe Camacho, ayer en la presentación de la campaña. / m.g.

Caravana por la Paz 2018, Alimentad una esperanza. Así reza uno de los folletos informativos del proyecto humanitario organizado por la Federación Provincial de Huelva de Asociaciones Solidarias con el Sahara. La iniciativa pretende, un año más, ayudar a los más necesitados. En concreto a las personas que se encuentran en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia).

La iniciativa busca la máxima ayuda posible de entidades y ciudadanos para recaudar hasta 50.000 kilos de alimentos, material escolar, material sanitario y medicamentos. Estos refugiados, a los que le llegarán los recursos de primera necesidad que se recauden, sobreviven en parte gracias a la cooperación internacional. Así lo señalo la coordinadora del programa Vacaciones en Paz, Guadalupe Camacho. También aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento a la población implicada en la ayuda y la solidaridad para señalar sobre todo la necesidad de entrega de legumbres, ya que es el alimento que menos llega hasta los campos de refugiados.

Aun así, se puede ayudar también con arroz, aceite, azúcar, conservas y demás alimentos no perecederos. Además son necesarios los alimentos de bebés, los productos de aseo y limpieza, material sanitario y medicamentos y material escolar.

El Ayuntamiento de Huelva y Caravana por la Paz unieron sus fuerzas ayer para recaudar la mayor cantidad de recursos humanitarios posibles. Una iniciativa en la que, como señaló la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, poco a poco aumenta la participación cada año. "A través de este proyecto hemos querido sumarnos un año más al esfuerzo solidario que desde distintos organismos nacionales e internacionales se lleva a cabo para ayudar a miles de refugiados en algo tan básico como son los alimentos, ampliando además este año la campaña con nuevas acciones y más puntos de recogida en la capital para sensibilizar a la sociedad", señaló Narciso. La campaña ya está en marcha y durará hasta el próximo 25 de febrero.

El presidente de la Asociación Huelva con el Sahara, Manuel Bermejo, detalló los puntos de recogida. Así, la campaña está presente en la Gota de Leche, en la sede de Aguas de de Huelva, en los hospitales Juan Ramón Jiménez, Vázquez Díaz e Infanta Elena, en la Biblioteca Pública, en el Estadio de Atletismo Emilio Martín, en la Universidad de Huelva, así como en las sedes locales de los distintos partidos políticos y en supermercados El Jamón, entre otros puntos establecidos hasta el momento y que podrán ir incrementándose. De otro modo, Alicia Narciso también adelantó una iniciativa que tendrá lugar en los cines Aqualon, donde un domingo de este mes las familias onubenses podrán acudir a una sesión matinal de cine gratuito a cambio de un kilo de alimentos.

La Federación de Asociaciones Solidarias con el Sahara cuenta con 22 asociaciones en la provincia de Huelva y quiere conseguir con este proyecto humanitario llegar hasta 250.000 personas que viven en campamentos de refugiados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios