La Caixa destina 70.000 euros a tres proyectos de inserción sociolaboral

  • Don Bosco, Feafes y Casa Paco Girón son las entidades que han resultado beneficiadas

Uno de los proyectos incluidos en los 4 millones destinados por La Caixa a la inserción sociolaboral. Uno de los proyectos incluidos en los 4 millones destinados por La Caixa a la inserción sociolaboral.

Uno de los proyectos incluidos en los 4 millones destinados por La Caixa a la inserción sociolaboral. / h. información

La Obra Social 'La Caixa' ha concedido ayudas por valor de 68.800 euros a tres proyectos de inserción sociolaboral en la provincia de Huelva, destinados a promover la plena integración de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social. Los proyectos son la Escuela Ocupacional de la Fundación Proyecto Don Bosco a la que se le han concedido 28.000 euros, proyecto Tomates Felices: Inclusión Laboral y Salud Mental de Feafes-Huelva con una aportación de 16.800 euros y el Itinerario Vital de la Asociación Casa Paco Girón, con 24.000 euros. El total de beneficiarios asciende a 61 personas.

Esta convocatoria se centra en dos grandes ejes de actuación: la promoción de itinerarios personalizados de acompañamiento a las personas durante el proceso de inserción y de adaptación al puesto de trabajo, y la mejora de la empleabilidad. Además, también concede ayudas a proyectos de promoción del autoempleo, de prospección de ofertas de trabajo para personas en situación de vulnerabilidad social, y de apoyo a las empresas de inserción y centros especiales de empleo para la creación de nuevas oportunidades de trabajo.

La aportación a la convocatoria de Inserción Sociolaboral será este 2017, de 4 millones de euros destinados a 164 entidades sociales. En total, este año se prevé destinar más de 19,8 millones de euros al programa de ayuda a proyectos de iniciativas sociales que atienden diferentes áreas, siempre con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios