fiesta en el barrio

Bicentenario Marista en Pérez Cubillas

  • La asociación Nuevo Horizonte promueve una jornada de juegos en la Plaza Juan XXIII

  • Durante el año celebran actividades diarias de apoyo a los vecinos

Comentarios 0

La barriada de Pérez Cubillas acogió ayer una doble celebración de los Maristas de Huelva. La tradicional fiesta navideña este año se convirtió en la jornada de celebración del bicentenario de la fundación de la Congregación de los Hermanos Maristas, que en Huelva incluirá un amplio programa de actos.

La asociación Nuevo Horizonte, que es la obra social del Colegio Colón de Huelva, dependiente de los Maristas es la que vienen desarrollando desde hace 23 años diferentes actividades en la barriada, destinada a niños y mayores. La Plaza Juan XXIII acogió ayer una jornada lúdica en la que estaban invitados todos aquellos que participan en los distintos proyectos durante el año, aunque con un enfoque más especial por las fechas de Navidad y la cercanía de Reyes fue dirigido a los más pequeños. Se realizaron diferentes juegos en los que los chavales iban ganando puntos, que luego podían canjear por los juguetes que en un gran panel tenía para los chavales. Juguetes que proceden de la campaña llevada a cabo en las clases del colegio en la que se solicitaba juguetes nuevos para esta gran fiesta solidaria.

Juan Manuel Gómez, presidente de Nuevo Horizonte, destaca que esta es una fiesta abierta al barrio, a todos los que quisieron pasarse por ella. Se mostraba contento por la acogida, tanto por la asistencia a la fiesta, como lo que supone de participación de los escolares del Colegio Colón para contribuir a esta actividad solidaria que este año viene a coincidir con el Bicentenario Maristas.

Allí pudieron disfrutar de castillos hinchables y de una paella, siendo todas las actividades gratis. En la jornada de ayer se podía visualizar el trabajo de todo un año. Nuevo Horizonte promueve jornada de estudios de apoyo escolar de 17:00 a 19:00, de lunes a viernes. A partir de esa hora y hasta las 21:00 hay un aula intercultural destinada a impartir español a inmigrantes.

Existe también un seguimiento a jóvenes con alguna problemática. De manera diaria también hay otra actividad destinada a ir creciendo en familia, que es una ayuda integral a los padres y niños desde el apoyo para resolver alguna cuestión administrativa o las clases de apoyo de la tarde.

Este tipo de actividad que ayer celebraron en la Plaza Juan XXIII se complementa a lo largo del año con otra como es la llamada Olimpiada, que celebran en el mes de julio, que es otra gran fiesta en el barrio. A ella se suma en ese tiempo de verano un campamento urbano en el que participan un centenar de niños de la barriada de Pérez Cubillas, que asisten a diferentes actividades a desarrollar en el Colegio Colón. Al igual, realizan una salida al campo, a Mazagón o Aljaraque, con los niños del barrio para mantener una jornada de convivencia.

En este proyecto global que Nuevo Horizonte tiene en Pérez Cubillas participan unas 250 personas de manera directa, aunque prácticamente se beneficia todo el barrio de manera indirecta. La asociación cuenta con una sede en la calle Río Bidasoa, un local cedido por el Ayuntamiento de Huelva; para sus distintas actividades cuentan, además, con la colaboración de la Junta de Andalucía, la Caixa, la Fundación Marcelino Champagnat y de la Campaña Solidaridad de Navidad del Colegio Colón.

Las actividades del Bicentenario Maristas continuarán durante todo el año. Está previsto que el día 14 tenga lugar en la capilla del colegio una eucaristía de acción de gracias por esta conmemoración, que presidirá el obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco. El programa incluye un Encuentro de la Familia Marista que tendrá lugar el 1 de abril, que promueve la asociación de padres y madres para celebrar todos juntos el bicentenario de la congregación.

más noticias de HUELVA Ir a la sección Huelva »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios