Huelva

El Ayuntamiento aprueba la propuesta para adjudicar la pasarela del Parque Moret

  • La rehabilitación de las instalaciones deportivas de El Ancla, en El Carmen, comenzarán próximamente

El Ayuntamiento aprueba la propuesta para adjudicar la pasarela del Parque Moret El Ayuntamiento aprueba la propuesta para adjudicar la pasarela del Parque Moret

El Ayuntamiento aprueba la propuesta para adjudicar la pasarela del Parque Moret

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Huelva aprobó ayer la propuesta de adjudicación de la redacción del proyecto y construcción de la pasarela peatonal de madera que unirá La Hispanidad con el Parque Moret, una actuación a desarrollar en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Huelva: Regeneración de su Pulmón Verde y Social.

Por otra parte, el Consistorio está en trámites de adjudicar otra importante actuación de la Edusi, para lo que ya ha formalizado la propuesta para contratar las obras de rehabilitación de las instalaciones deportivas de El Ancla, en la barriada de El Carmen. Así, está a la espera de que la empresa adjudicataria presente la documentación requerida.

"Impulsamos dos actuaciones que, al igual que las que ya tenemos en ejecución y otras muchas que estamos preparando, tendrán un impacto muy positivo en los barrios, tanto a nivel físico como social", destacó el concejal de Urbanismo y Patrimonio Municipal, Manuel Gómez Márquez.

Según explicó, en el caso de la pasarela, "se mejorará la conectividad del pulmón verde a través de una infraestructura que favorecerá la movilidad sostenible y, además, se harán obras de mejora integral de la accesibilidad a La Hispanidad, que en la actualidad presenta muchas barreras arquitectónicas en la bajada peatonal hasta Santa Marta y en el pasaje El Greco".

Sobre la avenida Santa Marta se construirá una pasarela que constituirá un itinerario accesible de unión de la barriada de La Hispanidad con el pasaje El Greco y el Parque Moret, con una inversión de 282.398 euros.

La pasarela, con una anchura interior mínima de 2,75 metros y una longitud mínima de 140 metros, entrará al Parque Moret a la altura de las pistas deportivas.

La actuación, con un plazo de ejecución de cuatro meses, pretende mejorar los recorridos peatonales y no motorizados que ayuden a cohesionar el Pulmón Verde con los barrios colindantes.

Las obras las instalaciones deportivas de El Ancla contarán con una inversión de 117.888 euros y consistirán en la construcción de un nuevo muro, la instalación de un nuevo drenaje para la pista que evite inundaciones, la impermeabilización de la pista y la colocación de un pavimento deportivo para una pista de baloncesto y de fútbol sala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios