Huelva

El Ayuntamiento ha formado a 800 onubenses en Nuevas Tecnologías

  • Ayer arrancó un nuevo curso de informática en la Gota de Leche, en el marco del Proyecto Redes

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y la concejala de Servicios Sociales, Familia y Juventud del Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda, inauguraron ayer un nuevo curso de Informática a nivel de usuario que se va a desarrollar en el edificio Gota de Leche hasta el 22 de mayo. Se trata de una nueva iniciativa incluida en el Proyecto Redes, que desarrolla la Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Juventud, mediante cursos de formación en Nuevas Tecnologías e Informática Básica con los que ya se ha formado a más de 800 onubenses.

El objetivo de estos cursos es ofrecer a los alumnos la oportunidad de mejorar sus conocimientos y formación de cara a sus procesos de inserción sociolaboral, además de favorecer el avance en su autonomía personal para el acceso a la información, al objeto de ir rompiendo las barreras sociales que las nuevas tecnologías provocan en los colectivos con dificultades de acceso a las mismas.

Se trata de facilitarles los conocimientos y técnicas necesarias para desenvolverse con eficacia dentro del mundo informático. De esta forma se enseñan los términos y técnicas específicas de informática, además del sistema operativo de Windows. El manejo de Internet es otro de los apartados fundamentales que se abordan en esta iniciativa, al dar a conocer los principales buscadores que existen en la red, las webs de mayor interés para los participantes, así como la confección de un correo electrónico. Con este curso se procura que personas que temen hacer uso de dichas herramientas por inseguridad, o por pertenecer a una generación anterior al despegue de las nuevas tecnologías, modifiquen sus comportamientos apoyándose en los soportes que la actualidad nos brinda como herramienta de trabajo, forma de integrarse y relacionarse con el mundo.

En este caso, el curso cuenta con 12 alumnos y se va a impartir dos días a la semana, concretamente los martes y los jueves en horario de mañana y tendrá 52 horas de duración, divididas en quince jornadas.

Los alumnos tienen además la posibilidad de seguir practicando en las denominadas Aulas Abiertas, donde los ciudadanos de manera libre, tienen la oportunidad de utilizar ordenadores conectados a Internet en distintas sedes sociales de la ciudad. Estas aulas abiertas, que de manera permanente están a disposición de los ciudadanos los martes de 16 a 21.30 horas en la Gota de Leche y de 9.30 a 13.30 en Marismas del Odiel y con carácter periódico en todos los centros sociales de la ciudad, cuentan con una gran demanda social, prueba de ello es que ya han pasado por ellas más de 3.500 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios