Huelva

El Ayuntamiento estudia construir un parking bajo la calle Cobujón

  • El nuevo aparcamiento subterráneo se ubicará bajo la plaza pública que se prevé urbanizar en esta zona de Isla Chica

El Ayuntamiento de Huelva, mediante la puesta en marcha de la Unidad de Ejecución número 26, denominada 'Calle Cobujón', ha conseguido liberar un gran solar para dotar a la barriada de Isla Chica de una gran plaza pública que se construirá entre las calles Cabujón, Villanueva de los Castillejos, Alosno e Hinojos y bajo la que el Consistorio está estudiando construir un aparcamiento subterráneo. Con la construcción de este parking el Consistorio pretende resolver el déficit de aparcamientos, que se pretende paliar mediante "la utilización de los espacios públicos -existentes o a obtener- como contenedores de aparcamientos en el sótano o semisótano, destinando la cubierta para el uso público", según explicó en un comunicado.

Para llevar a cabo la construcción de esta nueva plaza pública, el Ayuntamiento de Huelva tendrá que reorganizar una superficie de 3.390 metros cuadrados en la que además, se resolverá la conexión de la calle Hinojos con la calle Doctor Asuero y se completarán las manzanas rellenando los solares con bloques de viviendas, algunos de ellos destinados a la dotación de VPO. El objetivo no es otro que "compensar a los propietarios" con los que el Consistorio capitalino ha firmado convenios urbanísticos.

La Unidad de Ejecución número 26, denominada 'Calle Cogujón' está definida en el Plan Especial de Barriadas correspondiente a Isla Chica, Viaplana, Tartessos, Guadalupe, Plaza Houston, Estadio y Pío XII.

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Huelva, plantea los Planes Especiales de Barriadas como instrumentos de ordenación de los espacios ya consolidados de la ciudad que se considera preciso ordenar, de cara a la resolución de problemas de orden urbanístico, dotacional y/o equipamental. A través de estos planes, se recogen las aspiraciones tanto de las Asociaciones de Vecinos como del Ayuntamiento, se evalúan sus costes y se definen los instrumentos de ejecución y se constituyen como un sistema racional dirigido a detectar las carencias de cada barrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios