Huelva

El Ayuntamiento constata un descenso del 20% del tráfico merced al Plan de Movilidad

  • El concejal de Movilidad, José Luis Barragán, ha destacado que "la tónica general" durante la Semana Santa "ha sido la normalidad en la circulación"

El Ayuntamiento de Huelva constató hoy que la ciudad de Huelva ha registrado 709.245 desplazamientos menos durante la Semana Santa con respecto a la del año anterior, lo que equivale a una reducción del tráfico alrededor de un 20 por ciento en estos días, merced al Plan de Movilidad puesto en marcha durante los mismos.

En un comunicado, el concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Huelva, José Luis Barragán, hizo un balance "muy positivo" de este plan, ya que "esta disminución del número de desplazamientos, ha venido acompañada de una situación de total normalidad en el tráfico de la ciudad, a pesar de que la presencia de la lluvia que ha obligado a cambiar los planes establecidos".

Así, resaltó que "la tónica general de estos días ha sido la normalidad en la circulación, ya que la restricciones al centro de la ciudad ha creado sensación de seguridad para todos los peatones que han podido disfrutar de la Semana Santa en la calle con gran tranquilidad".

Según detalló, entre el 10 al 16 de marzo se han registrado en toda la ciudad más de 3,5 millones de desplazamientos, una cifra que disminuye a unos 2,8 millones entre el 17 y el 23 de este mismo mes coincidiendo con los días de Semana Santa, sobre todo, por las tardes y en los días festivos. Así, la media diaria de tráfico se reduce en unos 100.000 desplazamientos respecto a 2007. 

De la misma forma, especificó que sólo el jueves 20 de marzo, coincidiendo con el Jueves Santo, la ciudad de Huelva registró un 48 por ciento menos de desplazamientos que el jueves 13 de marzo, bajando de unos 551.000 a 284.000 desplazamientos en un solo día. De esta forma el Jueves Santo ha sido el día con menos tráfico de toda la Semana Santa, frente al martes, 18 de marzo, que con más de 500.000 desplazamientos se registró como el día de más afluencia de tráfico de estos días.

Por otra parte, los cambios más significativos de afluencia de tráfico de la pasada semana, con respecto a Semana Santa, se aprecian en la Zona centro y especialmente en el punto de medición de la entrada a la ciudad por el Puente del Odiel, ya que, mientras que del 10 al 16 de marzo entran en la ciudad a través de este puente unos 72.000 vehículos, en la semana del 17 al 23 de marzo, coincidiendo con la Semana Santa, se registraron poco más de 8.550 desplazamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios