Asociaciones de Huelva y Granada invitan a denunciar retrasos en la sanidad pública

  • El objetivo es exigir a la Junta de Andalucía que agilice las derivaciones para evitar esperas

Las asociaciones Huelva por una sanidad digna y Justicia por la Sanidad de Granada han iniciado una campaña para invitar a los usuarios a denunciar los retrasos sobre los límites legales de consultas con especialistas, pruebas diagnósticas o intervenciones quirúrgicas.

Con el lema Conoce y reclama tus derechos sanitarios, las dos plataformas sanitarias divulgan los plazos de respuesta sanitaria de Andalucía para que los pacientes del Servicio Andaluz de Salud (SAS) conozcan sus derechos y reclamen ante retrasos en la asistencia sanitaria.

La asociación Justicia por la Sanidad de Granada, que preside el médico de Urgencias Jesús Candel, recalca en un comunicado que la campaña pretende recordar las "enormes y desproporcionadas" listas de espera que afectan a más de 288.000 andaluces.

Pretenden así informar a los ciudadanos de los plazos máximos de espera que marca la ley para la primera consulta con el especialista, pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas.

Invitan así a que los usuarios puedan reclamar sus derechos para evitar "sufrir" durante meses esperas sin atención. El objetivo es exigir a la Junta que agilice las derivaciones ante las "situaciones extremas" que sufren los pacientes en Andalucía.

La campaña ofrece modelos de reclamación, folletos informativos y vídeos y contará con el apoyo de artículos, charlas, coloquios, debates y reuniones con entidades sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios