Huelva

'Articolor' demuestra que el arte no entiende de barreras

  • l exposición La Asociación de Minúsvalidos de Aroche 'Amar' ha organizado una muestra en el centro cultural de Aroche

Cuatro asociaciones onubenses de discapacitados han expuestos sus trabajos, en la exposición exposición 'Articolor' que, organizada por la Asociación de Minúsvalidos de Aroche 'Amar', se ha dejado ver en el centro cultural de la localidad de Aroche, consiguiendo un rotundo éxito con toda su explosión de color.

El mayor colorido es el de los cuadros del Taller de Creación Activa de Igualdad de Aspandle de Lepe. Por su parte, la Asociación 'Fuentevieja' de Cortegana aporta diversos óleos que retratan motivos propios de la localidad, junto a diversas manualidades. Son también admirables las obras del Taller Municipal de Discapacidad del Ayuntamiento de Encinasola.

Respecto a la asociación anfitriona 'Amar' expone, por una parte, una serie de piezas de cerámica y azulejos donde se reflejan los distintos monumentos del municipio, realizadas por los alumnos del 'Curso de FPO Alfarero-Ceramista. Y por otra parte, todo tipo objetos realizados en el Taller de Manualidades que ofrece la asociación, entre los que se encuentran platos de vidrio u ornamentos. La exposición se encuadra en el programa de actividades que la Asociación 'Amar' ofrece desde el pasado martes para la celebración de las 'Jornadas VII Aniversario'.

Durante estos días se están llevado a cabo todo tipo de acciones, conferencias, como la impartida por Maria Luisa Esquivel, 'La Atención a la Diversidad en el aula. Familia, escuela, comunidad'; talleres, como el taller de familia 'Las necesidades básicas de las personas con discapacidad', llevado a cabo por Sonia Bermejo, o el taller 'Aprende de mi' en el que los alumnos se han convertido en profesores de sus padres para enseñarle las técnicas de alfarería y cerámica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios