Huelva

Arrancan las obras para finalizar la urbanización de Marismas del Polvorín

  • La junta de compensación retoma una zona verde y dos viarios que conectarán la parte comercial con la residencial

Trabajos que se desarrollan en Marismas del Polvorín.

Trabajos que se desarrollan en Marismas del Polvorín. / h.información

La Junta de Compensación del Plan Parcial de Marismas del Polvorín, a la que pertenece el Ayuntamiento de Huelva, ha retomado la finalización de la urbanización de este sector, paralizada durante casi nueve años a expensas de la indemnización para expropiar una antigua chatarrería.

El anuncio lo hizo ayer el concejal de Urbanismo y Patrimonio Municipal, Manuel Gómez Márquez, quien incidió en "la importancia de que, después de tanto tiempo de espera", se abordara esta asignatura pendiente para compactar, embellecer y vertebrar esta zona de expansión de la ciudad, con unas obras que ya han arrancado para conectar la parte comercial del Plan Parcial con la residencial.

Con dicho cometido, se ejecutarán dos viales perpendiculares, junto a los cuales se generará una nueva zona verde. Según apuntó el edil, la definición de estas nuevas calles mejorará la trama viaria de Pérez Cubillas y su integración con el resto de la urbanización de Marismas del Polvorín.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto aproximado de medio millón de euros, han sido contratadas por la Junta de Compensación, entidad que aglutina a los propietarios de los terrenos en los que se ha desarrollado el Plan Parcial. Como integrante de esta Junta y en el ámbito de sus competencias administrativas, el Consistorio ejerce la supervisión técnica de las obras.

Con una superficie de 351.948 metros cuadrados, el Plan Parcial número 5 del PGOU Marismas del Polvorín, que redefine los límites de la ciudad por el sureste al transformar la zona antes conocida como Tráfico Pesado, empezó a desarrollarse en 2005 y en la actualidad alberga una primera fase comercial (la segunda sigue pendiente de ejecución, a cargo de la iniciativa privada), viviendas unifamiliares y plurifamiliares, así como espacios libres.

Este plan incluye un sistema de espacios libres y uso público con una superficie de 76.238 metros cuadrados, reservándose además 11.511 metros cuadrados para centros docentes, 8.437 metros para infraestructuras deportivas, 4.650 metros para equipamiento social (el centro municipal de transeúntes) y 23.600 metros para uso comercial. Entre viviendas unifamiliares (adosados) y plurifamiliares (los bloques que hacen fachada a la urbanización), el planeamiento reservaba al uso residencial una edificabilidad de 136.114,74 metros cuadrados de techo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios