Huelva

Arranca la Semana Cultural llena de numerosas propuestas

  • La obra de teatro 'Wild, wild, wild' se pone en escena hoy a las 22:30 en la plaza de los toros

San Juan del Puerto celebra desde hoy y hasta el 30 de agosto la XXVII Semana Cultural en el habitual marco de la plaza de los toros.

Las exposiciones centrarán la agenda de hoy con la inauguración, a partir de las nueve y media de la tarde, en el Centro Sociocultural Jesús Quintero de la muestra de pinturas del Taller Municipal de Artes Plásticas. Podrá ser visitada por el público durante toda la semana entre las 19:30 y 22:00. Ya por la noche, la Plaza de los Toros, acogerá, a partir de las diez y media de la noche, la representación teatral de Wild, wild, beach, a cargo de la productora local Teatrart. Hoy también abrirá en la Plaza de la Iglesia el VI Mercadillo de la Fotografía y tómbola benéfica de Foto Flores cuya recaudación irá a parar a la Asociación de la Lucha contra el Cáncer.

Como viene siendo ya tradicional, San Juan también acogerá la extensión del Festival de Villablanca. Será mañana con la actuación del Grupo Folcklórico Karpaty de Eslovaquia y el Gran Ballet Argentino de Alejandro Tapia. La velada del miércoles la centrará la lírica con La noche de la Zarzuela y dirigido por el tenor onubense Fernando Vázquez.

Los mayores tendrán cabida como de costumbre en esta nueva edición con la cena de convivencia que será servida a partir de las 21:30 del jueves por la reina y damas de las fiestas patronales, la cual, estará amenizada por el grupo sevillano de showmen Clave de tres. Por su parte, los jóvenes podrán asistir la noche del viernes a los dos conciertos musicales que ofrecerán La banda del ambigú y los ganadores del certamen Cazatalentos en 2004, La otra banda, ambas formaciones llegadas desde Trigueros y El Rompido, respectivamente.

En la tarde del sábado, los niños serán los protagonistas con la actuación de los payasos Toti & Tato. Por la noche le tocará el turno al flamenco con la actuación de danza flamenca de Marco Vargas y Chloé Brûle y el grupo Jóvenes flamencos de Cai.

El broche a la semana cultural sanjuanera lo pondrá el carnaval con la actuación de las chirigotas onubense La tía Manoli de Fali Ramos y la sevillana Las muchachas del congelao.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios