Huelva

Arranca el Concurso Provincial de Villancicos

  • El certamen reunirá a 16 agrupaciones de campanilleros y corales de la capital y diferentes localidades de Huelval organizadores El concurso está organizado por el Ayuntamiento de Huelva, la Fundación Obra Social de Cajasol y este diario.

Tradición y talento se dan cita en el Palacio de Congresos de la Casa Colón durante la celebración hoy y mañana de la vigésimo séptima edición del Concurso Provincial de Villancicos, un clásico en la programación navideña de la capital. En esta edición del certamen, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, la Fundación Obra Social de Cajasol y este diario, participan 16 agrupaciones de la capital y la provincia. De ellas, seis corresponden a la modalidad A, que engloba a niños y niñas de Primaria y los dos primeros cursos de Secundaria, mientas que la B se reserva para el resto de participantes.

Para el concejal de Cultura, Manuel Remesal, "se trata de una cita consolidada que además cuenta con una gran calidad y donde se pone de manifiesto el interés en todas las edades por mantener esta música popular".

Un año más el concurso cuenta con la representación de grupos llegados de casi todas las comarcas de la provincia que durante dos días ofrecerán su particular repertorio de música navideña, intercalando una vez más villancicos tradicionales y composiciones nuevas.

Hoy subirán al escenario los grupos de campanilleros del Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús, el Coro Infantil Colegio María Inmaculada y el Club Pensionista Lazareto, todos ellos de Huelva; y el Coro Infantil Colegio Hermanos Arellano, de Galaroza. Asimismo, intervendrán las corales Voces Blancas de C. Juan Ramón Jiménez, de Cartaya; Voces Blancas Ciudad de Isla Cristina; y Espínola, de Huelva. Será a partir de las 19:00, el mismo horario en el que dará comienzo la jornada de mañana. En ella, participarán la coral Coro de Cámara Amigos de la Música, de Punta Umbría; y los grupos de campanilleros de IES La Ría y Santa Ángela de la Cruz, ambos de Huelva; Santo Cristo del Mar, de Punta Umbría; Son de Huelva, de Gibraléon; San Juan Bautista, de El Repilado; Azahares, de Campofrío; y la Asociación de Mayores San Miguel y Nuestra Señora de Los Remedios, ambos de Jabugo.

El acto será presentado por Roque Rodríguez y el jurado estará compuesto por Juan Antonio Quintero, miembro de la Fopa; Gema Romero Ramírez, compositora y concertista de Arpa; y Fernando Romero, periodista de este diario.

El pasado año, por segunda vez, se alzó con el primer premio el Coro Santo Cristo del Mar de Punta Umbría, que presentó un tema inédito dedicado a Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios