Huelva

Antonio Arroyo Silva gana el premio de poesía Juan Ramón Jiménez

  • El autor canario logra el primer premio con el poemario 'Las horas muertas'

El poeta Antonio Arroyo Silva. El poeta Antonio Arroyo Silva.

El poeta Antonio Arroyo Silva. / H. I.

El poemario 'Las horas muertas', del escritor canario Antonio Arroyo Silva, ha sido la obra ganadora del XXXVIII Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez, que convoca y otorga la Diputación de Huelva y organiza la Fundación Juan Ramón Jiménez, dotado con 6.000 euros y la publicación de la obra por la editorial Autores Premiados dentro de la Colección Galardón de Poesía.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la presidenta del jurado, Marta López Vilar, tras la apertura de la plica correspondiente, en concreto la número 052 de correo electrónico, una vez leído el acta del jurado de esta edición, a la que se han presentado más de 600 obras, procedentes de toda España y del resto del mundo.

El jurado, formado por Marta López Vilar como presidenta; Ignacio Fernández Garmendia y Milena Rodríguez como vocales y Juan Antonio Estrada como secretario, ha decidido por unanimidad de sus miembros que la obra Las horas muertas sea la ganadora porque es "un poemario de voz clara, bien estructurado y con sentido del ritmo que combina varios temas y registros, con tonos existenciales, comprometidos y culturalistas".

La diputada de Cultura, Lourdes Garrido, ha sido la encargada de dar la noticia, vía telefónica, al ganador, que ha respondido con gran satisfacción por este galardón. El poeta Antonio Arroyo Silva, nacido en Santa Cruz de La Palma, vive en Gran Canaria y ha contado que la obra surge de los paseos que da cerca de su casa que le han llegado a realizar una obra que la presidenta del jurado ha calificado de "redonda", resaltado su estructura métrica.

A esta edición han concurrido un total de 648 obras, de las que han sido admitidas 580, 479 enviadas por correo electrónico y 101 por correo postal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios