Huelva

El Algarve se manifestará por Mari Luz en Faro el 5 de abril

  • Las autoridades del país vecino se han comprometido con la familia Cortés a hacer una "gran tirada" de carteles en portugués con la imagen de la menor

El próximo 5 de abril, la Plaza Montinha de la localidad lusa de Faro acogerá una gran manifestación de apoyo a la familia de Mari Luz Cortés. Será a las 12.00 horas (las 11 en hora portuguesa), según informó ayer a este diario el padre de la menor, Juan José Cortés, después de la visita mantenida en esa ciudad con la gobernadora civil del Algarve, Isilda Gomes, y con el alcalde de Faro, José Apolinario.

Durante este encuentro, al que también asistió la madre de Mari Luz, Irene Suárez, "nos han mostrado todo su apoyo y nos han anunciado que van a realizar una gran tirada de carteles en portugués con la imagen de nuestra hija y nuestros teléfonos de contacto". El padre de la pequeña invitó a todos los españoles a "sumarse a esta iniciativa que será muy importante para nosotros".

Paralelamente a esta cita, el tío de la cría de El Torrejón, Diego Cortés, indicó que "recibimos ayer una llamada en la que nos pedían dos millones de euros si queríamos a Mari Luz", algo que confirmó la Policía Nacional a Europa Press. El jefe de la Brigada de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Policía, José María Tocornal, insistió en que la llamada "se está tramitando de manera rutinaria y sin darle mayor credibilidad, como otras muchas llamadas que ya se han recibido". Juan José Cortés manifestó al respecto que "una llamada de un minuto y medio y con la identidad oculta es muy difícil de localizar, una pena".

Diego Cortés añadía que "ya nos estamos haciendo expertos en detectar llamadas con pistas falsas", aunque aseguró que todas las "llamadas de buena fe son bien recibidas". Además, "estamos dispuestos a negociar, a hacer cualquier cosa porque mi sobrina vuelva a casa, y ya tenemos 300.000 euros sobre la mesa".

Quiso dar también un toque de atención a todos los posibles testigos que no hayan comunicado su versión sobre la desaparición de la niña a las autoridades, diciendo que "esa indiferencia les hace cómplices de la desaparición".

En la tarde de ayer, la familia de Mari Luz se reunió en su domicilio con el director de la agencia de detectives a la que pretende contratar, aunque "aún no hemos cerrado el contrato definitivamente con ellos", señaló Juan José Cortés.

Hasta el día de ayer se habían vendido ya 3.000 entradas de las 5.000 que se han puesto a la venta para el macroconcierto benéfico que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de Huelva mañana, a las 20.30 horas. Los tickets, que cuestan solamente 10 euros, pueden adquirirse en Radilux y en la asociación gitana Romano Drom. Existe también una fila 0 para aquellas personas que no puedan asistir al recital pero sí colaborar en la causa (más información en www.mariluzcortes.es). Se pueden enviar sms al 7494 con la palabra Mari Luz y el mensaje para que se proyecte en una pantalla durante el concierto.

Los abuelos de la menor desaparecida, Mari Luz y Juan Cortés, animaron a los ciudadanos a que continúen ingresando dinero en la cuenta de su única nieta (0182 3274 07 02011540352), "de la que pueden estar seguros que no vamos a tocar ni un duro que no sea para la investigación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios