Agreden a un enfermero y a un vigilante del Juan Ramón Jiménez

  • El hospital condena los hechos y los profesionales piden mayor seguridad

Agreden a un enfermero y a un vigilante del Juan Ramón Jiménez Agreden a un enfermero y a un vigilante del Juan Ramón Jiménez

Agreden a un enfermero y a un vigilante del Juan Ramón Jiménez / Alberto Domínguez (huelva)

La dirección del área hospitalaria Juan Ramón Jiménez ha condenado las agresiones sufridas en los últimos días por dos profesionales en el área de Urgencias del Hospital Juan Ramón Jiménez, un enfermero y un vigilante de seguridad, durante el desempeño de su labor habitual en este servicio, al mismo tiempo que ha mostrado su solidaridad con los profesionales afectados, los cuales han presentado la correspondiente denuncia de los hechos ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Desde el centro hospitalario han resaltado que cualquier tipo de violencia, tanto física como verbal, no puede justificarse bajo ningún concepto, por lo que han realizado un llamamiento público en contra de esta clase de comportamientos incívicos.

Al mismo, han destacado que este hecho aislado no refleja el comportamiento habitual de los usuarios que son atendidos en el área hospitalaria. A su vez, han recordado que la agresión física o intimidación grave contra profesionales sanitarios en el ejercicio de su función pública asistencial viene siendo considerada como delito de atentado por los tribunales de justicia, y así se han dictado ya numerosas sentencias en estos casos.

Por la mañana, un grupo de compañeros de los dos agredidos se han concentrado a las puertas de Urgencias del hospital para denunciar la situación y pedir el refuerzo de las medidas de seguridad en el centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios