Huelva

Agencias de viajes especializadas en enogastroturismo visitan el Condado de Huelva

Agencias de viajes especializadas en enogastroturismo visitan el Condado de Huelva.

Agencias de viajes especializadas en enogastroturismo visitan el Condado de Huelva. / H.I. (Huelva)

En la jornada previa a la inauguración en Ayamonte (Huelva) de la ‘Feria del Vino y el Mar, VIMAR’ diferentes bodegas de vino y vinagres del Condado de Huelva han recibido al grupo de agencias de viajes que participa en la segunda edición de esta cita internacional para dos sectores estratégicos para nuestra economía, en un ‘fam trip’ o viaje familiar de conocimiento del destino organizado en colaboración con la Federación Andaluza de Agencias de Viajes y la Asociación Provincial de Agencias de Viajes de Huelva.

En esta acción promocional los agentes especializados han podido conocer las potencialidades turísticas que trae aparejadas el Condado de Huelva, así como disfrutar de sus recursos culturales, turísticos y enogastronómicos, como comarca con una tradición milenaria en la elaboración y comercio del vino, vinagres y espirituosos e interesantes recursos de hostelería, historia u hoteles.

En Bodegas Rubio, en La Palma del Condado, han experimentado de primera mano la famosa leyenda de LUIS FELIPE, que comenzó en 1893 con el hallazgo en esta bodega de unas barricas de roble que contenían un brandy envejecido distinto a todo lo conocido hasta entonces y que iban destinadas al Duque de Montpensier, hijo del Rey de Francia Luis Felipe I, que residió en el sevillano palacio de San Telmo hasta 1890. Asimismo, pudieron degustar sus afamados vinagres con DOP Condado de Huelva y su nueva gama de bebidas espirituosas.

En esta misma localidad, Bodegas Infante/MAM ha mostrado una de sus señas de identidad: la innovación, centrada en hacer modernos vinos de autor sin olvidar su legado centenario de brandys y espirituosos, explicando los distintos procesos de elaboración, vendimia y embotellado de su amplia gama de productos con sello onubense.

Desde La Palma se desplazaron hasta Bollullos par del Condado para visitar Bodegas Sauci, regentada por las hermanas Montserrat y Begoña, tercera generación de una saga familiar que ha enseñado a los agentes de viaje su historia, instalaciones y todo el proceso de crianza biológica bajo velo de flor y el tradicional y singular vino naranja. Como nota destacable, han visitado el proyecto ‘Sauci con el Arte’, una actividad cultural en las que las galerías de esta bodega se han convertido en un museo para admirar pinturas, esculturas y artesanía realizadas por diferentes artistas y que se han podido adquirir en la visita siendo, sin duda, otro aliciente turístico más para el destino.

Además de las bodegas y el proceso de elaboración del vino como protagonistas en la jornada, también lo ha sido el campo y el terruño que da el carácter a los vinos, visitando diferentes viñedos para discernir entre una viña en vaso y otra en espadera, las diferentes variedades de uvas, o cómo se miman desde la propia planta hasta llegar a la copa. La visita guiada la han realizado con los técnicos de Bodegas Andrade, ubicada también en Bollullos, donde han podido conocer en dicha bodega su legado histórico familiar, con piezas antiguas de bodega, etiquetas, registros de partidas, etc.

El día concluye conociendo una de las vinagreras más antiguas del Condado de Huelva, situada en Bodegas Juncales, ya que el vinagre de calidad con denominación de origen protegida es otro de los productos característicos de la zona, y que mejor adereza su oferta gastronómica.

Así ha concluido este viaje de familiarización de dos intensos días por la costa y la campiña de Huelva para conocer sus municipios, la gastronomía, la historia, la naturaleza y los productos KM0 que se elaboran en nuestra provincia, cada vez más refinados y demandados.

El objetivo de este ‘fam trip’ organizado este fin de semana por la feria VIMAR para conocer los recursos pesqueros y vitivinícolas de estas dos zonas de la provincia de Huelva ha sido mostrar a una oferta atractiva que contribuya a la llegada de más visitantes y propicie un mayor beneficio para los municipios de ambas comarcas, pudiendo aparejar además un incremento del gasto de los viajeros en los establecimientos de la zona.

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