Acusado de robo en una asociación a la que asistió para rehabilitarse

Comentarios 0

Funcionarios de la Comisaría Provincial han detenido a un hombre de 41 años de edad y con numerosos antecedentes policiales principalmente por delitos contra la propiedad, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en una asociación de rehabilitación de drogodependientes, situada en la zona del Conquero, de la que había sido usuario.

La actuación policial se inició al recibirse un aviso en la Sala del 091 de la Comisaría de Policía Nacional, informando de que se estaba produciendo una sustracción de herramientas en la citada asociación, ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota.

Inmediatamente, una patrulla policial en servicio de prevención de la delincuencia se personó en el lugar donde tuvo conocimiento por parte del responsable de la asociación, de que éste había escuchado ruidos en la zona de almacén de herramientas colindante a la vivienda de rehabilitación y había visto desde el tejado cómo un antiguo usuario de la asociación sustraía herramientas, allí almacenadas.

Tras ello, los agentes localizaron a este individuo en una calle próxima a su domicilio, con las ropas húmedas y manchadas de barro, unos guantes mojados en el bolsillo y una caja de fruta llena de las herramientas que posteriormente fueron reconocidas por los denunciantes.

Entre los efectos recuperados e intervenidos había dos sierras radiales, una de calar, una grapadora neumática, un par de taladros y una lijadora.

La inspección policial realizada en el lugar del robo concluye que el individuo localizado y detenido como presunto autor del robo con fuerza accedió por una ventana del trastero, donde se almacenaban las herramientas, que se encontraban en la fachada de la valla perimetral que limita el jardín de la vivienda, para lo que tuvo que atravesar setos y vegetación de la zona, que debía tener estudiada de manera previa al ser de difícil acceso.

Investigaciones policiales posteriores a la detención vinculan al detenido con otro robo en la asociación a principios de enero de este año, en el que se sustrajeron alimentos, diversos utensilios y electrodomésticos industriales de cocina.

más noticias de HUELVA Ir a la sección Huelva »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios