Huelva

Acaban 12 de las 262 casas protegidas de Marismas del Polvorín

  • El Ayuntamiento de la capital confía en poder entregar la promoción en el mes de abril

El Ayuntamiento de Huelva ha finalizado las obras de edificación de la nueva promoción de 12 viviendas protegidas que ha construido, a través de su Empresa Municipal de la Vivienda, en el Plan Parcial nº 5, Marismas del Polvorín. Los propietarios de estas viviendas, que han sido adjudicados mediante sorteo ante notario, han podido visitar sus nuevos hogares que se prevé, según el concejal de Vivienda, José Luis Barragán, "que puedan ser entregados el próximo mes de abril, ya que las obras han finalizado y estamos tramitando la documentación necesaria".

Barragán explicó que son "12 viviendas de las 262 que actualmente tiene en ejecución el Ayuntamiento de Huelva y a las que tenemos que sumar las 66 viviendas sociales que el pasado año entregamos a sus nuevos propietarios, especialmente jóvenes onubenses a los que su Ayuntamiento está ofreciendo una oportunidad para comenzar una nueva vida".

En este sentido, el Consistorio Onubense prevé la entrega este año de las tres promociones con un total de 63 viviendas protegidas que se están levantando en Marismas del Polvorín, así como la entrega de 27 viviendas protegidas que también están ya edificadas en el Plan Especial de San Antonio. Asimismo, la Empresa Municipal de la Vivienda de Huelva, además prevé para este año, la finalización de las obras de las otras 36 viviendas sociales en el Seminario y 136 más en el Parque Moret.

De esta forma el Ayuntamiento de Huelva trabaja para dotar a Huelva de un mayor número de viviendas sociales. Pero son solo el comienzo del ambicioso Plan Municipal de Vivienda en el que ya está trabajando este Ayuntamiento, y por el que se podrán las bases para levantar en los próximos años 4.000 nuevas viviendas sociales impulsadas por este Consistorio.

Para el concejal de Vivienda "este Ayuntamiento va a liderar la gran apuesta por la vivienda digna y asequible para los onubenses, y llevará a que Huelva tenga el mayor parque de viviendas protegidas de Andalucía".

Prueba de ello, son las 262 viviendas protegidas que actualmente tiene en construcción este Ayuntamiento, de las que 12 acaban de concluir en una parcela, cedida por el consistorio onubense, con una superficie de suelo de 785 m2 .

Un edificio que se ubica en la parcela R3-27 del nuevo Plan Parcial nº 5, Marismas del Polvorín, una de las actuaciones preferenciales del Ayuntamiento de Huelva donde se ubicarán centros docentes, deportivos, comercial y zonas verdes. Asimismo, destaca un parque de 19.000 metros cuadrados a lo largo de la Avenida de Tráfico Pesado y 200 viviendas sociales, 63 de ellas en construcción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios