Pujol alaba a Montilla y se felicita por la capacidad integradora de Cataluña

Comentarios 6

El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol se ha felicitado por la capacidad "integradora" de la sociedad catalana y ha alabado al actual 'president', José Montilla, como ejemplo de catalán con orígenes fuera de Cataluña. Pujol ha salido al paso de esta forma de las declaraciones que su esposa, Marta Ferrusola.

En una escueta nota, Pujol ha señalado: "Si me preguntan lo que pienso, le diré que yo me he expresado muchas veces sobre esto y siempre en términos bien diferentes a éstos".

Pujol ha querido dejar claro no solamente que aprueba que el presidente de la Generalitat sea un catalán venido de fuera de Cataluña, sino que eso dice mucho a favor tanto de la sociedad catalana como del mismo Montilla, nacido en Iznájar (Córdoba) y residente en Cataluña desde su adolescencia.

"Siempre he dicho que éste es un hecho que habla muy positivamente de Cataluña y del presidente Montilla. De Cataluña, porque es una prueba de su actitud integradora, de su opción por una buena convivencia y del buen funcionamiento del ascensor social", ha apuntado. "Y del presidente Montilla, porque su biografía es una importante contribución a estas características positivas de nuestra sociedad", ha añadido.

Por su parte, fuentes de Presidencia de la Generalitat han rehusado responder las declaraciones de Ferrusola al considerar que "hay palabras que no merecen comentario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios