El PSOE afea a Margallo sus viajes "de alto contenido político"

La portavoz de Exteriores del PSOE en el Congreso, Meritxell Batet, considera "inadecuado" que el ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, realice un viaje oficial a Argentina y a Chile, mientras el Gobierno en funciones no se somete al control parlamentario.

Batet criticó el viaje oficial que emprende Margallo a Argentina y Chile, y en el que mantendrá encuentros con los presidentes de ambos países, Mauricio Macri y Michelle Bachelet. Señaló la contradicción que supone que el Gobierno en funciones "se niegue a comparecer en el Congreso y al control parlamentario, lo que restringe la acción de control del poder legislativo recién elegido" y, en cambio, "desarrolle una serie de acciones, como este viaje oficial, que están claramente fuera del ámbito que le corresponde".

La portavoz de Exteriores socialista tildó de "inadecuado" que el ministro haga este viaje oficial, ya que, a su juicio, la agenda de Margallo prevé encuentros "de alto contenido político" y entre las atribuciones de un Gobierno en funciones se contemplan sólo aquéllas que impliquen resolver asuntos de trámite y que no impliquen ninguna iniciativa política.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios