IU supedita su apoyo a la investidura de Zapatero a que se replantee la ley electoral

  • La federación considera insostenible "un sistema tan injusto y poco democrático"

IU advirtió ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que supeditará el apoyo a su investidura para la próxima legislatura al compromiso de que el Congreso "entienda de la necesaria" reforma del sistema electoral, según aseguró el responsable de Economía y Mundo del Trabajo de la federación, Javier Alcázar, al término de una reunión entre la Dirección Federal y los coordinadores regionales. "No podemos seguir con un sistema electoral tan injusto y tan poco democrático. Es necesario un sistema más justo y éste será un elemento crucial para el apoyo o no que pueda tener el presidente del Gobierno del millón de votos de IU", argumentó.

Tras la renuncia de Gaspar Llamazares a continuar como coordinador general, se abre en la federación un periodo de reflexión que arrancó con la reunión de ayer, donde se habló de "punto de inicio constructivo, sereno y responsable", según Alcázar, quien que explicó que las federaciones transmitieron "mucha sensatez y sentido común". Además, indicó que las organizaciones territoriales van a "participar de todas las decisiones importantes que haya que tomar".

Acerca de la comisión preparatoria de la Asamblea que tendrá que elegir al sustituto de Gaspar Llamazares, aseguró que trabajarán para que ésta tenga "mucha participación", favoreciendo la concurrencia de todas las sensibilidades y todas las federaciones, si bien reconoció que "no todas podrán estar en la Comisión". "Vamos a poner en marcha un proceso de consenso para que la comisión resulte votada de forma unánime en la Presidencia Federal", dijo Alcázar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios