Ferraz ignora a las "reliquias" del PSOE carentes de "autoridad moral"

  • El portavoz de la Ejecutiva responde a los ex dirigentes que critican a Sánchez por su gestión del 1-O

Óscar Puente. Óscar Puente.

Óscar Puente. / j. p. gandul / efe

El 1-O abrió el pasado domingo un conflicto velado entre los socialistas por su forma de afrontar la crisis que el jueves afloró tras la carta que varios ex dirigentes socialistas enviaron al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para criticar la postura de la dirección del partido. La respuesta de Ferraz no se hizo esperar y este viernes el portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente, aseguró que "algunas reliquias" del partido, como los firmantes de la misiva, habían perdido ya "la autoridad moral".

En opinión del también alcalde de Valladolid, estos antiguos dirigentes del PSOE "tienen un problema", pues "lo único que les podía quedar es la autoridad moral" y cree que la perdieron "por cómo se han comportado el último año en las decisiones del PSOE". Puente insistió en que "no es malo" que "algunas reliquias" del PSOE "no le tengan mucho cariño", pues incluye firmas como la de Joaquín Leguina, a quien ha reprochado que "lleva años hablando en las tertulias más retrógradas del país".

"Que esta gente se posicione cuestionando decisiones de Sánchez es hasta bueno porque demuestra que hay un partido socialista nuevo que mira hacia adelante y que quiere cambiar las cosas", apostilló antes de garantizar que no se "escandaliza" ni "preocupa" con esta carta, sino que entiende que indica que la nueva Ejecutiva va "en la buena dirección". El portavoz dejó claro que está de acuerdo con decisiones de su Ejecutiva, aunque matizó que si no lo estuviera "lo último que haría" sería decirlo públicamente.

Por otro lado, dijo esperar que algún miembro del PP defienda a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, pues ironizó con que sí que lo hacen "algunos miembros del PSOE", pero que quizás en el PP "o no están muy satisfechos con su actuación o no le tienen mucha simpatía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios