El Congreso celebrará el día de la huelga uno de sus plenos más largos e intensos

  • Los diputados tendrán una jornada de mucho trabajo el día que está convocado el paro

El Congreso de los Diputados tiene pleno la próxima semana y el día de la huelga general afronta una jornada intensa, con seis debates legislativos que requerirán horas de discusión y que harán de la sesión de ese día la más larga de un jueves en lo que va de legislatura.

Los plenos de la Cámara Baja se celebran los martes por la tarde y los miércoles y jueves por la mañana y el tercer día se dedica habitualmente a debatir los decretos-ley o los proyectos de ley. Para el 29 de marzo está prevista la discusión de cinco decretos-ley aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy, incluidos los que recogen dos de las más relevantes medidas económicas tomadas recientemente: el pago a proveedores por parte de las comunidades y los ayuntamientos y las condiciones para evitar desahucios en casos de extrema necesidad.

El pleno contará además con el debate de la reforma de la ley de estabilidad presupuestaria que adapta la normativa al cambio constitucional que acordaron en la pasada legislatura PP y PSOE para incluir la disciplina fiscal en la Carta Magna.

Según el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, la del jueves "será una sesión intensa y larga de trabajo". Razón por la cual, en su opinión, está "fuera de lugar" la posibilidad de que los diputados dejen de trabajar el día de la huelga.

Pero el PP no será el único que acuda al hemiciclo ese día; el PSOE cree que sus diputados también deben estar allí como representantes del poder legislativo y para trabajar desde sus escaños por parar la reforma laboral por la que los sindicatos han convocado la huelga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios