El Rocío

La app 'Plan Romero 2017' incorpora la navegación por GPS

  • La herramienta permite conocer los itinerarios y horarios de las 119 hermandades que hacen el camino y el posicionamiento en tiempo real de más de la mitad.

  • Podrá usarse durante todo el año para rutas y excursiones.

Peregrinos cruzan el Guadiamar por el Vado del Quema de camino a El Rocío. Peregrinos cruzan el Guadiamar por el Vado  del  Quema de camino a El Rocío.

Peregrinos cruzan el Guadiamar por el Vado del Quema de camino a El Rocío.

La Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía ha actualizado y puesto a disposición para descarga, totalmente gratuita, la aplicación Plan Romero 2017 que como novedad permite la navegación en el mapa a través del posicionamiento por GPS de cada dispositivo.

La app, según ha informado en un comunicado la Consejería de Justicia e Interior, que coordina el plan, cuenta en esta edición con información sobre los itinerarios y horarios de pasos por enclaves estratégicos de las 119 hermandades que peregrinan por los Caminos de Huelva, Sevilla y Cádiz hacia la aldea de El Rocío.

Además, gracias a la novedad incluida de navegación, el aplicativo se posiciona como una herramienta de interés para aquellas personas que deseen usarla durante todo el año para hacer rutas de senderismo y excursiones por el patrimonio natural andaluz. Por ello, estará disponible de forma permanente para dispositivos IOS y Android, a través de las plataformas de descarga Play Store y App Store.

Los usuarios que la instalen por primera vez o aquellos que actualicen la versión del año pasado accederán al itinerario, horas y zonas de paso, sesteos y pernoctas de todas y cada una de las filiales que este año realizan el camino, 119 en total con la incorporación de Cartaya y La Carolina este Rocío de 20174. La información estará accesible, además, mediante distintas pantallas de visualización: por días, hermandad, caminos de ida o vuelta, zonas como el Vado del Quema, Puente del Ajolí, Las Tinajas, Arco Mariano, etc.

La app Plan Romero 2017 también permite localizar en tiempo real a más de la mitad de hermandades que hacen el camino, es decir, a seis de cada diez del total. Con estas se atiende a aquellas con mayor concentración de romeros y vehículos por espacios naturales de especial dificultad.

Para hacerlo posible este año se ha doblado el número de dispositivos que el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) instala en las carretas de los Simpecados de las hermandades, pasando de 30 a 60 GPS y con ello se ha cubierto a más de la mitad del total y al 100% de las filiales gaditanas (11).

La versión actual ha incorporado la mayoría de comentarios y sugerencias de mejora aportadas por los usuarios el año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios