El programa estará activo hasta el martes

El Plan Aldea despliega 1.500 efectivos para velar por la seguridad y comodidad

  • La coordinación de las administraciones pone en valor la preparación del dispositivo

Foto de familia de las autoridades en la ofrenda floral ante la Virgen del Rocío. Foto de familia de las autoridades en la ofrenda floral ante la Virgen del Rocío.

Foto de familia de las autoridades en la ofrenda floral ante la Virgen del Rocío. / alberto domínguez

La Casa del Ayuntamiento de Almonte en El Rocío acogió la presentación del Plan Aldea 2017. La información detallada de lo que "supone organizar una romería de esta dimensión", explicó la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, quien se encargó de dar paso a los representantes de las distintas administración que unen sus esfuerzos para llevar la seguridad en la aldea durante estos días hasta que la semana que viene partan las hermandades filiales sus caminos de vuelta. Todos los asistentes institucionales remarcaron la unión y la coordinación de todas las administraciones en la preparación del plan como clave esencial para que todo discurra de la mejor manera posible.

El dispositivo, que se activó ayer, está compuesto por 1.500 efectivos que se encargarán de velar por la seguridad de los romeros desde todas las perspectivas, así como el control de incendios, control de las infraestructuras y apoyo logístico. Agentes de la Guardia Civil, Policía, Bomberos, protección civil, efectivos, de Infoca, y efectivos sanitarios y de emergencias, principalmente se articularán por la seguridad de los romeros. "Mi satisfacción y deseo que el Plan Romero continúe así por mucho tiempo", comentó el presidente de la Hermandad Matriz, Juan Ignacio. Por su parte, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal recordó que desde ayer hasta el 15 de octubre, Andalucía está en época de peligro de incendios, para los que hay en la romería 200 personas diarias para emergencias.

Las autoridades finalizaron con una ofrenda floral ante la Virgen del Rocío

También estuvieron presente en la presentación del Plan Aldea 2017, el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera; el delegado del Gobierno de Andalucía, Antonio Sanz; y el presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo.

A continuación, las autoridades saludaron a los representantes de seguridad del Plan Aldea 2017, y finalizaron con una ofrenda floral a la Virgen del Rocío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios