Economía

La compañía de servicios ISS facturará este año 62 millones en Andalucía

La compañía de servicios generales ISS Facility Services facturará 62 millones de euros este año en Andalucía, donde se instaló hace diez años con la compra de la empresa de limpieza Única, según informó ayer en un comunicado.

Jaime García, director de división de ISS Facility Services, avanzó que acabarán el año con el mismo nivel de ventas que el año pasado, lo cual es "positivo en la actual coyuntura económica, y señaló que en 2015 el objetivo es crecer ligeramente.

Achacó estos resultados al ahorro de costes y recordó que la compañía puso en marcha en 2008 el Programa de Optimización de Costes Operativos, que consiste en una revisión de los distintos procesos que permite adaptarse a las necesidades del cliente, ser más productivos y eficientes, logrando así una importante reducción de costes, entre directos e indirectos.

ISS cuenta actualmente con 3.200 trabajadores en Andalucía -100 menos que los comunicados el año pasado por la propia empresa- y presta servicios de restauración, mantenimiento, seguridad, servicios auxiliares, limpieza, jardinería, Facility Management e IFS (Integrated Facility Services). Se trata de una empresa líder en el sector de la limpieza y la restauración y está creciendo en la integración de servicios.

En este sentido, García apuntó que con la integración de servicios se puede ahorrar a los clientes hasta un 20% en la partida de la gestión de sus instalaciones y, aunque el servicio único no desaparecerá nunca, el mercado evoluciona hacia la integración y la búsqueda de proveedores globales.

Presente en todo el territorio nacional con oficinas propias, ISS España, que forma parte de la multinacional danesa del mismo nombre, presta servicio a 5.000 clientes de diferentes sectores públicos y privados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios