La ayuda de 400 euros se aprobará en el primer Consejo de Ministros

  • El Ministro de Economía y Hacienda en funciones, Pedro Solbes, ha anunciado que el Gobierno aprobará la deducción de 400 euros en el IRPF en el primer Consejo de Ministros tras la toma de posesión del nuevo Ejecutivo.

Comentarios 37

Solbes ha indicado que la ayuda se aprobará con "efecto retroactivo" desde el 1 de enero de este año, de tal forma que se percibirá la totalidad de la deducción a lo largo de todo el ejercicio.

El ministro añadió que, al ser una deducción en la cuota del IRPF, tendrá "carácter permanente" y se aplicará "todos los años". "Esta deducción tendrá un efecto inmediato, ya que se reducirán las retenciones en las nóminas, mejorando así la renta disponible de las familias, lo que será positivo para afrontar el pago de las hipotecas y de los mayores precios", subrayó.

Asimismo, apuntó que la prolongación del préstamo hipotecario sin coste para las familias con más dificultades será otra de las medidas "prioritarias" que adoptará el nuevo Gobierno que, según explicó, está trabajando en este momento en la definición de hogares con especiales dificultades.

En este sentido, dijo que será necesario llegar a un acuerdo para su puesta en marcha con el sector financiero y los fedatarios públicos, por lo que indicó que la asunción del coste se definirá con su puesta en marcha. "Lo importante es que los beneficiarios de esta medida no incurrirán en coste alguno si prorrogan el plazo de su hipoteca", reiteró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios