Santander lanza una red global para el emprendimiento universitario

  • Cuarenta universidades se suman al programa Santander X para dar visibilidad a sus proyectos

  • El banco aportará 50 millones

La presidenta de Santander, Ana Botín, durante la presentación del programa Santander X en Ciudad de México. La presidenta de Santander, Ana Botín, durante la presentación del programa Santander X en Ciudad de México.

La presidenta de Santander, Ana Botín, durante la presentación del programa Santander X en Ciudad de México. / m. g.

Banco Santander anunció ayer el lanzamiento de Santander X, una iniciativa que nace con vocación de convertirse en "el mayor ecosistema de emprendimiento universitario del mundo".

Santander X ofrecerá una red de colaboración en la que universidades y emprendedores de todo el mundo podrán participar, compartir ideas y conocimientos, e incluso atraer inversión. Permitirá a las universidades monitorizar sus programas de emprendimiento y medir su impacto.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, lanzó la iniciativa en Ciudad de México, en un acto que contó con la asistencia de rectores de 50 universidades de varios países y emprendedores mexicanos, así como del presidente ejecutivo de Santander México, Héctor Grisi.

Ana Botín afirmó que "Santander X aspira ser el punto de conexión de todos los emprendedores; será el mayor ecosistema global de emprendimiento universitario y abrirá puertas al talento para construir un mundo mejor para todos".

La plataforma se ha desarrollado inicialmente en asociación con 40 universidades de siete países: Argentina, Brasil, Chile, España, México, Portugal y Uruguay. El objetivo es aumentar el número de centros adheridos al programa hasta las 50 en los próximos tres meses y llegar finalmente a más de 1.000 instituciones. En los próximos cuatro años Santander destinará 50 millones de euros en apoyo a programas de emprendimiento y se prevé que a finales de 2017 habrá 900 proyectos conectados a la red.

Entre las instituciones participantes se encuentra la Universidad Centro deMéxico , cuya directora general, Kerstin Scheuch, subrayó la importancia de que "las universidades puedan promocionar internacionalmente sus mejores capacidades emprendedoras e intercambiar su conocimiento con otras universidades, lo que les permitirá "crear una red global incomparable".

Santander se precia de ser en la actualidad la empresa que más apoya a la educación superior en el mundo. Ofrece más de 36.000 becas al año y colabora con más de 1.100 universidades de 21 países. El respaldo del Santander al mundo universitario comenzó hace 20 años, con la creación de Santander Universidades. Como resultado, se ha creado una red de más de 1.100 centros de educación superior.

Asimismo, Santander promueve numerosas iniciativas en apoyo a emprendedores en todo el mundo con más de 350 programas de apoyo al emprendimiento en las universidades. Más de 7.000 emprendedores reciben apoyo del grupo cada año. Además, más de 25.000 jóvenes participan en los premios de emprendimiento que la entidad patrocina cada año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios