Prénatal presenta un ERE para despedir a 275 trabajadores y cerrar 40 tiendas

  • La empresa tiene actualmente en España más de 600 empleados y 92 establecimientos.

Comentarios 23

La compañía especializada en ropa infantil y premamá Prénatal ha presentado ante la autoridad laboral de Barcelona un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 275 trabajadores, cerca del 46% de su plantilla en España, y cerrar 40 tiendas en todo el país. Según fuentes de la empresa, la compañía tiene actualmente en España más de 600 trabajadores y 92 establecimientos, con lo que este cierre afectaría a casi la mitad de los locales que tiene en el país.

Fuentes empresariales y sindicales manifestaron que los trabajadores menores de 60 años en el momento de la extinción de su contrato de trabajo tendrán derecho a una indemnización equivalente a 30 días de salario por año, con un máximo de 23 mensualidades. El tope de 23 mensualidades es si se consiguen unas ventas determinadas o si, aun no consiguiéndolas, se lleva a cabo un cierre "ordenado y pacífico" de las tiendas. La indemnización no podrá ser superior a los 60.000 euros salvo que ésta sea inferior a las 16 mensualidades y se tuviera derecho a ellas, en cuyo caso se abonarían todos esos meses, según han informado en un comunicado CCOO y UGT. Además, se podrá superar el límite de los 60.000 euros en los casos en los que la indemnización legal de 20 días por año con tope de 12 mensualidades sea superior a dicha cantidad. También se ofrece un plan de prejubilaciones para los trabajadores mayores de 60 años.

Finalmente, el número de trabajadores incluidos en el ERE se ha reducido desde los 285 trabajadores iniciales que proponía la empresa a los 275 actuales. Los sindicatos discutirán ahora en asambleas con los trabajadores la propuesta de Prénatal, y se reunirán de nuevo con la empresa el viernes para presentarles su decisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios