NH Hoteles organizará eventos con criterios sostenibles

  • La cadena tomará medidas para el ahorro energético en nueve de sus establecimientos

NH Hoteles presentó ayer el eco-meetings, un nuevo producto para la organización de eventos, congresos y convenciones que contempla el uso respetuoso de los recursos energéticos y la utilización de productos de bajo impacto medioambiental y procedentes de comercio justo.

El presidente de la compañía, Gabriele Burgio, destacó ayer que las 26.000 salas de reuniones con las que cuenta la cadena hotelera acogieron este año 235.000 reuniones de clientes. Por eso, dijo, son conscientes del "impacto medioambiental" que esto supone. Para paliarlo nueve establecimientos de la cadena organizarán a partir de enero eco-meetings, eventos que se guiarán a través de medidas para el ahorro energético, lumínico e hídrico.

Entre las nuevas políticas que se aplicarán están el uso responsable de los sistemas de climatización -con un límite entre 21 grados de máxima en invierno y de 26 de mínima en verano-, minimizar el consumo de energía con la utilización de la solar, controles de iluminación, uso de lámparas de bajo consumo -para lo que cambiará 65.000 bombillas- y la utilización de productos con un bajo impacto ambiental.

La nueva iniciativa se enmarca en dentro del Plan Medioambiental de NH Hoteles, que tiene como objetivo reducir un 20% los consumos de energía y agua de su red, y recortar en un 20% las emisiones de CO2 y su producción de residuos.

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