Economía

Moya-Angeler abandona la presidencia de la Corporación Tecnológica de Andalucía

  • Dejará el cargo el 30 de mayo tras más de 11 años para "atender asuntos empresariales y familiares"

Moya-Angeler abandona la presidencia de la Corporación Tecnológica de Andalucía

Moya-Angeler abandona la presidencia de la Corporación Tecnológica de Andalucía

Tras más de 11 años al frente de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), Joaquín Moya-Angeler abandonará su presidencia el próximo 30 de mayo. Así se lo ha comunicado a lo largo del último mes a la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz; al consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, y a los miembros del comité ejecutivo y patronos de la fundación privada promovida por la Junta en 2005 para impulsar la innovación.

El directivo recuerda en una carta de despedida que ya puso su cargo a disposición de la presidenta en junio de 2015, pero que ésta le pidió que continuase "unos meses más mientras atendía otros asuntos estratégicos para Andalucía". Asegura que aceptó el ofrecimiento "gustoso", pero que, tras más de un año desde aquel encuentro, ha llegado el momento de "poner fin a esta situación de transitoriedad" que, en su opinión, "se extiende más de lo razonable".

Moya-Angeler justifica la decisión de poner fin a su participación activa en CTA en la necesidad de atender sus "asuntos empresariales y familiares" y en que ha llegado la hora de "dejar que otra persona tome el testigo e impulse la nueva etapa que la Fundación está viviendo". Eso sí, se pone a disposición del equipo de la organización y, sobre todo, de la persona que ocupe su lugar "para que la transición sea ordenada y efectiva".

El ejecutivo almeriense confiesa que CTA es uno de los proyectos de los que se siente "más orgulloso y satisfecho", un sentimiento que, dice, es compartido por las empresas patronas, las universidades andaluzas y la Junta, motivo por el que anima a "seguir apoyándolo". No en vano, asegura que "el pequeño gran equipo de grandes profesionales" que está detrás de CTA ha conseguido impulsar la innovación, la colaboración "en mayúsculas" de la universidad, la empresa y la administración, así como la transferencia de conocimiento. Los resultados en estos más de 11 años como presidente de la fundación, presume, lo confirman: 158 empresas miembros, 617 proyectos aprobados y 471,5 millones de euros de inversión movilizada con 156,2 millones de incentivos concedidos. A lo que añade que el 22% de las iniciativas son desarrolladas en cooperación entre varias compañías y que ya hay 341 grupos de investigación colaborando en las mismas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios