Economía

Convocado un paro parcial en Abeinsa en protesta por el nuevo ERE Casi 400 personas se adhieren al plan de bajas del Popular en Andalucía

Los trabajadores de Abeinsa EPC han convocado una huelga parcial y una concentración para el 22 de noviembre para mostrar su rechazo al elevado número de expedientes de regulación de empleo (ERE) que se están realizando tanto en esta sociedad como en Abengoa.

Según apuntó en un comunicado el comité de empresa, la huelga y la concentración se realizarán de 10.30 a 12.00, en la puerta del Campus de Palmas Altas (Sevilla).

Los trabajadores afirman que no conocen "el objetivo final de las regulaciones de plantilla en el seno del proceso de reestructuración de la compañía" e indican que cuentan "con el apoyo y solidaridad" del resto de empleados de Abengoa.

El Grupo Abengoa anunció a los trabajadores una nueva reestructuración de plantilla en la empresa Abeinsa EPC, que consistirá en una fórmula mixta y combinada de expediente de regulación de empleo extintivo (ERE) y expediente de regulación temporal de empleo (ERTE). La empresa tiene en torno a 550 empleados.

Un total de 395 trabajadores del Banco Popular se han adherido voluntariamente al expediente de regulación de empleo (ERE) de la entidad, proceso que acaba hoy. Fuentes sindicales indicaron que, a fecha de 17 de noviembre, en Andalucía se habían adherido 326 trabajadores mayores de 55 años, a los que se les aplicarán prejubilaciones y jubilaciones; 52 trabajadores para las bajas incentivadas; y 17 para las excedencias.

El excedente de empleados calculado en Andalucía para el Banco Popular era de 550 trabajadores, y se han adherido voluntariamente 395. No obstante, la cifra andaluza no se verá modificada, toda vez que a nivel nacional se han registrado 2.595 adhesiones voluntarias con un excedente similar de 2.592.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios