Coca-Cola lanza sólo en Andalucía una nueva gama de zumos

  • El éxito del producto en la región determinará si se vende en el resto del país

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Andalucía será el botón de muestra del último producto de Coca-Cola, una gama de zumos bajo la marca Jugos del Valle que pretende competir en precio en el segmento de las bebidas de frutas, al ser más asequible que su línea Minute Maid. En la comunidad andaluza se producen y comercializan ya cuatro sabores clásicos (naranja, piña, melocotón y tomate) en dos formatos de briks, con el objetivo de extender las bebidas al resto del país si se obtienen buenos resultados. La empresa embotelladora en Andalucía, Rendelsur, propiedad de la familia valenciana Mora Figueroa, tiene dos plantas en La Rinconada (Sevilla) y Málaga.

La marca Jugos del Valle pertenece a una empresa homónima mexicana que fue adquirida por la multinacional a finales de 2006. Jugos del Valle es el segundo mayor productor de zumos, néctares y bebidas de frutas de México, y cuenta con presencia en otros mercados como el brasileño. En el actual contexto de crisis, el fabricante de refrescos adapta su estrategia con el lanzamiento de productos "más acordes con estas circunstancias", según dijo recientemente a Europa Press el presidente de la división ibérica de Coca-Cola, Marcos de Quinto. "Lo importante es seguir con la actividad y dar empleo", subrayó.

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