Befesa anuncia su salida a Bolsa en Fráncfort antes de que termine este año

Befesa, antigua filial de Abengoa comprada por el fondo Triton Partner, anunció ayer su intención de lanzar una Oferta Pública de Venta (OPV) con la idea de que sus acciones ordinarias coticen en el mercado regulado(Prime Standard) de la bolsa de Fráncfort en el cuarto trimestre de 2017, sujeto a las condicionesdel mercado, según la información facilitada por la compañía a los inversores y que está disponible en su sitio web.

El CEO de Befesa, el andaluz Javier Molina, ha declarado al respecto que la empresa "ha crecido de manera exitosa bajo titularidad privada en los últimos años", por lo que la salida a bolsa "marca un paso importante en el desarrollo estratégico de nuestra Compañía, y estamos listos para ello". "Dicha salida a bolsa nos dará mejor acceso a los mercados de capital, lo que nos permitirá tener la flexibilidad necesaria para continuar nuestro camino de crecimiento y el desarrollo de nuestros ambiciosos planes para los próximos años", agregó el directivo en la información facilitada al invesor.

Sobre la elección de Fránfort, un portavoz de la compañía declaró a este diario que Befesa es ahora "propiedad de un fondo alemán, tiene su sede en Alemania y también el origen de la compañía está ligado al país".

De junio de 2016 a junio de 2017, Befesa tuvo un fuerte crecimiento, así como una alta utilización de la capacidad de sus plantas acompañada de una mayor rentabilidad. Los ingresos de la Compañía durante este periodo ascendieron a 685 millones de euros siendo el EBIT ajustado de 133 millones de euros (margen del 19,5%). "Esto representa un significativo aumento en comparación con el año 2016, en el cual Befesa generó unos ingresos de 612 millones de euros y un EBIT ajustado de 103 millones de euros (margen del 16,9%)", afirma la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios