Deportes

Las viejas glorias regresan a las canchas

  • Arranca este fin de semana en Punta Umbría con la participación de 12 equipos divididos en dos grupos

La delegación en Huelva de la Federación Andaluza de baloncesto y la Diputación ponen en marcha la I Liga Solidaria de Veteranos, que arranca este domingo en Punta Umbría. En ella pueden participar jugadores mayores de 35 años, aunque cada equipo puede alinear a dos que tengan entre 30 y 34.

En total toman parte doce equipos, divididos en dos grupos de seis. El grupo A lo integran Isla Cristina, OF Club (Cartaya y Lepe), Diputación, Vieja Guardia, Maristas y Bollullos; y el B, Punta, PMD Gibraleón, Anystar, PMD Aljaraque, Inmobiliaria H-Gip Moguer y Padevi La Palma.

La competición, a una sola vuelta enfrentándose todos los del grupo en cinco jornadas, se prolongará hasta el 6 de abril (la última jornada tendrá lugar probablemente en La Palma del Condado), y luego se disputarán una o dos jornadas más mediante cruces. Se jugará cada dos semanas por el sistema de concentración, de forma que cada cancha se divide en tres pistas y se juegan tres partidos a las 10:30 y otros tres a las 12:00.

Entre los jugadores ilustres que tomarán parte en esta Liga de Veteranos destacan Miguel Ángel Vílchez (con experiencia en la Liga ACB), Jesús García Ugidos, Carlos Salmerón, Jorge Salazar, Juan Ramírez, David Carrasco (actual entrenador del Ampesa San Juan de Primera Nacional), Chuni Molina (leyenda del baloncesto palermo), Javi Márquez, Martín Pastoriza, Manolo Cuadri, Juan Villegas, Benito Macías, Dani Peraza, Agustín Medina, Jacinto Mata, Justo Quintero, Miguel Ángel Pena, José Tomás Sánchez (ex entrenador y ex presidente del Lepe Alius), Justo López (clave en el baloncesto de La Palma), Víctor Catalá o Nicolás Rivera, entre otros. Algunos, como el mítico base Antonio Márquez, no pueden jugar por problemas físicos, pero estarán animando a sus equipos (en este caso Maristas).

La competición tiene carácter solidario, ya que cada jugador debe aportar 16 kilos de alimentos que se entregarán en la primera jornada, y que irán destinados al Banco de Alimentos de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios