Deportes

Una victoria para volver al buen camino

  • El Ceosa Sporting recibe al Torrejón con necesidad de un resultado positivo

El Ceosa Sporting debe sacar adelante el partido de mañana (Ciudad Deportiva, 12.30 horas) frente a las madrileñas del Torrejón si no quieren complicarse su clasificación en los últimos partidos de la primera vuelta.

La necesidad viene acrecentada por las dos derrotas consecutivas con las que han llegado a este último encuentro en casa antes del parón por Navidad. Una victoria las llevaría de nuevo a la zona tranquila, e incluso si coinciden otros resultados, devolverles a los puestos que dan derecho a disputar la Copa de la Reina.

Parece claro ya que los cuatro primero clasificados serán imposibles de alcanzar, mientras que en la parte baja parece que el Sevilla, con su última derrota ante un rival directo como el Oviedo, es un claro candidato al descenso, por lo que podría haber nueve equipos peleando por un solo puesto de descenso. La diferencia entre el quinto y el duodécimo es muy corta, de ahí la importancia de ganar este partido frente a un siempre luchador Torrejón, si el equipo no quiere pasar los apuros de la pasada campaña, en la que se la jugó en la recta final.

El Torrejón, séptima clasificado actual, es un clásico en la categoría, ya que desde la creación de esta competición se ha mantenido siempre en la misma y ha ocupado los puestos medios altos.

Actualmente posee una plantilla bastante compensada, donde destaca el poderío físico de algunas de sus jugadoras, así como su buena técnica. Destacan la guardameta Noelia; la veterana centrocampista Silvia Zarza -en su momento, fija en el combinado nacional-; y su delantera Saray, una de las mejores jugadoras del fútbol español, con una técnica exquisita y una zurda envidiable.

Su objetivo es estar entre las cinco primeras y jugar la Copa de La Reina. En el partido disputado la pasada temporada en Huelva, las madrileñas ganaron 0-2.

Antonio Toledo ha trabajado esta semana en la llegada a puerta y la resolución de las jugadas. El equipo, defensivamente, está perfectamente, de ahí los pocos goles encajados, a pesar de las bajas en los laterales, la presencia de Jenny, que perfectamente se ha adaptado en el lateral derecho, y la magnífica compenetración entre los dos nuevos refuerzos, Sandra y Elena, hacen de la defensa onubense un muro casi infranqueable para los rivales; de hecho el único partido que se perdió por mas de un gol fue la visita a Puebla. Pero es la falta de gol la que preocupa al cuerpo técnico. El equipo crea bastantes ocasiones, pero unas veces por mala fortuna o otra por el desacierto de sus jugadoras no llegan a materializarse, a pesar del gran inicio goleador de Ana Angulo y la llegada de la desequilibrante Fabiana, lo cierto es que el conjunto albiazul lleva varias semanas sin anotar un gol en la meta contraria

Para este partido contará de nuevo con la baja segura de María Martín, la ayamontina ya se entrena con el resto de sus compañeras aunque en menor intensidad. Además Thais y Rosita continúan con sus molestias de semanas anteriores, aunque ambas estarán en la convocatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios