Un viaje a través de la historia albiazul

  • El Decano celebrará su 120 aniversario por todo lo alto, reconociendo entre otros la labor del periodista Paco Gamero

El Recreativo celebrará desde esta tarde y hasta el próximo 23 de diciembre los 120 años de historia de la entidad albiazul, algo que de lo que nadie puede presumir en el fútbol español. El club quiere que la efemérides sea recordada y para ello, dentro de sus posibilidades, ha desarrollado un amplio calendario de actividades para dar a conocer lo que ha dado de sí el equipo desde que naciera hace más de un siglo.

El primer acto tendrá como escenario el Salón Rojo de la Casa Colón es tarde a partir de las 18:30 en primera sesión y las 19:30 en segunda. Será un cuenta cuentos infantil abierto al público para que los más pequeños puedan conocer la historia del equipo de una forma amena y cercana.

Mañana se llevará a cabo la misa de réquiem por los recreativistas fallecidos durante el último año a partir de las 20:00. El salón de celebraciones La Cinta acogerá el viernes la cena gala que organizará la Federación de Peñas.

Sin duda, el acto principal será el que coincidirá con la fecha oficial de fundación del club, aunque diversas fuentes lo sitúan el 18 de diciembre. El miércoles 23 se realizará la primera exaltación del decanato. Un encuentro que, como reconoció el presidente Francisco Mendoza, nace con afán de permanencia en el tiempo. El encargado será Eduardo Fernández Jurado. El club impondrá la insignia de oro de la entidad a diversas personalidades que de una manera u otra han contribuido al caminar del Recreativo. Los elegidos son la peñista Maribel Cruzán, Fernando Benítez, a título póstumo, y al historiador Antonio La O. Junto a estos recogerá su insignia de oro por su apoyo constante, fidelidad y rigurosidad profesional durante más de dos décadas de dedicación periodística Paco Gamero, jefe de Deportes de Huelva Información.

Para todos los recreativistas que lo deseen el club ha preparado una pequeña exposición en sus oficinas. Podrán acudir a las dependencias del Recreativo en el estadio Nuevo Colombino para visitar la sala de trofeos, que permanecerá abierta hasta el próximo 23 de diciembre de 18:00 a 19:30. La entrada es libre y no es necesario reservar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios