recreativo | ad alcorcón · la previa

A la tercera le toca a Juanma

  • Dos empates El técnico recreativista logró igualar sus anteriores encuentros en el banquillo recreativista Confianza Realizará pocos cambios, con alguna variante en el centro del campo y poco más frente a los madrileños

El Decano tiene un objetivo en el horizonte. Lo ve, lo sabe cercano pero no lo termina de alcanzar. La permanencia es una realidad de la que nadie duda en Huelva pero a la que falta ponerle coto de una forma más definitiva. La ventaja sobre la zona de descenso así como las malas sensaciones que transmiten los implicados hacen pensar en un final del campeonato meramente de trámite. Cierto es. Aunque no por ello sea recomendable bajar la guardia cuando se tiene tan cerca.

El Recre acumula cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Desde que se impusiera el Celta de Vigo en Huelva no ha vuelto a caer el equipo de Juanma Rodríguez, antes de Álvaro Cervera. Desde entonces, los albiazules sumaron dos victorias contra el Hércules y Elche, y tres empates, Barcelona B, Almería y Sabadell, resultados que le permiten estar en la zona cómoda de la clasificación. Tanto es así que actualmente es el conjunto que ostenta la mayor racha positiva de resultados de la competición en estos momentos.

Existen pocos precedentes al duelo de esta tarde en el Nuevo Colombino. El Alcorcón sólo conoce el feudo recreativista por la visita de la campaña pasada. Entonces los dos equipos se midieron en un duelo casi intrascendente que se saldó con un empate sin goles. Nada que ver con los partidos en el Santo Domingo madrileño, donde han sumado dos victorias los de Anquela.

Tal y como sucedió en las dos anteriores jornadas, ya sin Álvaro Cervera en el banquillo recreativista, Juanma Rodríguez abogará por una línea continuista. En ambos compromisos sacó de inicio la misma alineación. En esta ocasión anticipó mínimas variaciones en la rueda de prensa previa al choque. El rendimiento del equipo invita a mantener la confianza en los que actualmente están gozando de minutos.

Tal vez sea el centro del campo donde más dudas pueda tener el entrenador. El Decano perdió mucha intensidad durante el transcurso del encuentro contra el Sabadell. Quizá por ello piense en retocar alguna pieza en esa demarcación y en la zona de enganche ya que contra los arlequinados tuvo dificultades el Recre.

La plantilla tendrá una pequeña motivación añadida por la presencia de Víctor Hugo Mesa, empresario uruguayo que integra Gildoy España, la sociedad que ha adquirido el setenta por ciento del accionariado de la entidad recreativista.

El Recreativo y el Alcorcón iniciaron la temporada como rivales directos en la lucha por la salvación y se encuentran en esta fase en posiciones diferenciadas. Mientras los onubenses la tienen en la mano a falta de rematarla, los madrileños aspiran a meterse en la pelea por la promoción de ascenso. Para ello deben ser más fuertes lejos de su campo. Están a seis puntos. Su margen de error es muy reducido.

Nada que ver con la clásica fortaleza como local que presenta este equipo. Los de Juan Antonio Anquela, preparador amarillo, han ganado los últimos cuatro partidos ante su público. Ahora buscarán lo mismo como visitantes.

Al igual que su homólogo onubense, Anquela optará con la continuidad. Así utilizará el mismo once de las últimas semanas con ligeras variaciones forzadas por sanción como es el caso de la entrada de Diego Bermúdez en lugar de Angel Sánchez.

La principal duda la tendrá en el centro del campo. Juan Antonio Anquela podría recuperar a Rubén Sanz después de perderse dos encuentros o mantener en el once inicial a Abraham González por tercer partido consecutivo como pareja de Sergio Mora en la zona media del cuadro alcorconero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios