Fútbol sala l Campeonato de España para Personas Sordas

El sueño onubense en el Nacional acaba antes de tiempo

El sueño del Club Deportivo Sordos Huelva en el Nacional acabó ayer antes de tiempo. Su derrota en las semifinales frente al CDS El Botxo bilbaíno fue un varapalo a la ilusión de los onubenses, que, no obstante, realizó un gran partido y hasta pudo lograr el triunfo, a pesar de ir a remolque en el marcador desde que los bilbaínos neutralizaran su ventaja inicial.

El conjunto vasco se mostró como un bloque rudo, implacable, que no permitió a los de Huelva realizar su juego habitual. Aún así la fuerza y entrega fue igual en ambas partes, haciendo que en el choque destacara la dureza, aunque sin caer en antideportividad.

Chema adelantó al cuadro onubense, si bien Macho igualó después el choque, en el inicio de la remontada vasca.

Sólo un golazo de Edu, en la segunda mitad, dio opciones al CDS Huelva en la recta final, que controló, dominó y hasta superó a su rival, que quedó casi contra las cuerdas.

Un balón al palo y un paradón del guardameta vasco evitaron la igualada en el marcador. Y la mala fortuna hizo que tras una ocasión marrada, de un posible 3-3, el electrónico se movió a un 2-4, obra de Macho, que hizo su particular hat-trick para apuntillar al conjunto onubense.

A pesar de quedar apeado de la final, el CDS Huelva recibió el reconocimiento del pabellón alcalareño, abarrotado ayer. Su entrega y buen juego fue recompensado con una ovación, además de las felicitaciones de su rival y de los otros equipos participantes, que han visto en el onubense a un equipo a tener muy en cuenta en las próximas ediciones.

El CDS El Botxo de Bilbao disputará hoy la final de este Campeonato de España al CDS Alcalá de Henares, anfitrión de la fase final. El equipo madrileño se deshizo del CES Asorcas de Castellón en la primera semifinal con un cómodo 7-3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios