El sistema de puntuación variará en la F-1 y se le dará 25 al ganador

  • Los equipos estudian la posibilidad de realizar una presentación conjunta en enero en Valencia

El vencedor de cada carrera en el Mundial de Fórmula 1 2010 recibirá 25 puntos, en lugar de los 10 que obtenía en campeonatos anteriores, de acuerdo con el cambio en el sistema de puntuación que propondrá la comisión de F-1 al Consejo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

"Debido al incremento de la parrilla a 13 equipos", explica la FIA, frente al reparto de puntos anterior (10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto) los primeros clasificados obtendrán ahora, respectivamente, 25 puntos, 20, 15, 10, 8, 6, 5, 3, 2 y 1.

En su primera reunión desde la firma del Pacto de la Concordia entre la FIA y los equipos, la comisión de Fórmula uno, presidida por Bernie Ecclestone y en presencia del nuevo presidente de la Federación Internacional, Jean Todt, acordó también que el equipo Brawn pueda cambiar su nombre en el chasis para adoptar el de Mercedes, el nuevo propietario, aunque la escudería seguirá recibiendo los pagos en función de sus resultados históricos. "Esta medida ha sido adoptada con carácter excepcional debido al prolongado compromiso de Mercedes-Benz con la Fórmula uno", indica la FIA.

La comisión también elaboró propuestas sobre regulaciones técnicas y deportivas que, igualmente, serán sometidas a la aprobación del consejo, hoy viernes, y propuso al grupo de Trabajo Deportivo que busque nuevas fórmulas para mejorar el espectáculo en el campeonato 2010.

Por otro lado, los equipos que participarán en el próximo Mundial están estudiando la posibilidad de realizar un presentación conjunta de sus nuevos monoplazas a finales de enero en Valencia, según aseguró ayer el director ejecutivo de Mercedes Grand Prix, Nick Fry. "Hemos acordado entre todos los equipos hacer una presentación conjunta. Por ahora no quiero desvelar lo que vamos a hacer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios