Deportes

Una semana con acento inglés

  • Los cuatro equipos de la Premier y el Barcelona, estrellas de los cuartos

La que comienza es una semana de Liga de Campeones con acento inglés, el que le dan a los cuartos de final cuatro equipos de la 'Premier': Manchester United, Chelsea, Arsenal y Liverpool.

Uno de ellos estará seguro en semifinales, porque el sorteo deparó una eliminatoria entre el Arsenal de Arsene Wenger y Cesc Fábregas y el Liverpool de Rafa Benítez y Fernando Torres.

El partido de ida, el miércoles 2 de abril, se disputará en Londres, en el estadio de los 'gunners'. Será el enfrentamiento número 200 entre ambos equipos, pero el primero en una competición continental.

Manchester United y Roma dirimirán una eliminatoria que el equipo italiano espera con impaciencia para intentar 'vengarse' de la derrota por k.o. que sufrió la temporada pasada frente a los de Alex Ferguson. Hace un año, también en los cuartos de final, el Roma ganó el primer encuentro por 2-1, pero luego fue vapuleado en Old Trafford (7-1), y en la presente campaña volvieron a enfrentarse en la fase de grupos, con victoria del conjunto inglés en su terreno (1-0) y empate en el Estadio Olímpico romano (1-1).

La Liga de Campeones parece la única opción de éxito para el Barcelona en esta campaña. El equipo de Frank Rijkaard tuvo suerte en el sorteo de los cuartos de final y tendrá que enfrentarse al Schalke alemán, un adversario muy inferior, pero el mal momento de los azulgranas es evidente. Con Ronaldinho 'desaparecido' desde hace tiempo y Lionel Messi lesionado, el Barcelona sufre una crisis de juego preocupante. Quedó demostrado el sábado, cuando perdió 3-2 en su visita al Betis después de llegar al descanso con una ventaja de dos goles. Pese a todo, es el claro favorito. El primer partido se jugará en Alemania y el segundo en España, un motivo más para que los pronósticos apunten a que será el Barcelona el que esté en semifinales.

También es favorito el Chelsea en su eliminatoria contra el Fenerbahce. El equipo que dirige Zico ya ha hecho historia. Si avanza un paso más, sería una auténtica hazaña

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios