Deportes

Sin riesgo para Cartaya y La Palma

  • Reciben al Viso y Roteña, contrarios que están muy cerca de la cola La Liga sigue dando la peor cara para la Olímpica Valverdeña y el Pinzón que tienen que medirse al Rota y al Pozoblanco

Los cuatro equipos que representan a la provincia onubense en el grupo I de la División de Honor Sénior, Cartaya, La Palma, Olímpica Valverdeña y Pinzón, no son medidos por el mismo rasero por el calendario liguero, puesto que a los mejor situados les ordena enfrentarse a equipos que se encuentran muy cerca de los últimos lugares, mientras que valverdeños y palermos se las tendrán que ver con dos de los gallitos de la categoría y además en sus feudos.

El Cartaya, después de ganar la semana pasada en la cancha del Pinzón, se ha metido de lleno en la pelea por los puestos más destacados. La situación que tiene, quinto, le invita a mostrarse serio frente al Viso, contrincante que pisa sobre el cuarto escalón de la cola y que por tanto no debe ser insalvable.

Está muy claro que cada partido es una historia diferente, pero los cartayeros son conscientes de que una victoria les puede catapultar incluso hasta el tercer puesto y consecuentemente la buscarán con todas las armas a su alcance.

Poco a poco La Palma está encontrando un sitio acorde con su historial en la tabla clasificatoria. Ahora es noveno y seguro que apuntarán a una mejor meta en el partido que disputarán con la Roteña, contrario al que saca tres puntos de ventaja pero que se caracteriza por la lucha y entrega que atesora en todos y cada uno de los encuentros que juega.

El conjunto condal conoce el valor de lo que se juega, motivo por el que acometerá el envite con sed de victoria e intenciones de rentabilizar el punto que arrancó en la pasada jornada del campo del Viso.

Conscientes de que ellos en esta jornada tienen el reverso de la moneda, además de que hay que enfrentarse lo mismo a los de arriba que a los que están abajo en la clasificación, comparecerán Olímpica Valverdeña y Pinzón en unos escenarios en los que no van a recibir regalos. La buena trayectoria del Rota, equipo que aparte llega muy motivado tras vencer 1-3 a sus vecinos de la Roteña, obliga a presagiar que los ya entrenados por Federico Gámez lo pueden tener muy difícil.

El listón del cuadro valverdeño está puesto en escapar del pozo, pero eso le obliga a arañar puntos de un terreno más que complicado.

Por su parte el Pinzón viajará hasta el campo cordobés del Pozoblanco, tercer clasificado, con pensamientos de hacerse fuerte y no dar un balón por perdido ante un rival que de los cinco encuentros jugados ante los suyos ganaron cuatro y empataron uno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios