DUATLÓN CROS campeonato de eSPAÑA

El rey Emilio conquista Palencia

  • El onubense logra su segundo título nacional en la modalidad

Emilio Martín, en el momento en el que entró a meta ayer en Aguilar de Campoo. Emilio Martín, en el momento en el que entró a meta ayer en Aguilar de Campoo.

Emilio Martín, en el momento en el que entró a meta ayer en Aguilar de Campoo. / h. información

Emilio Martín es uno de esos deportistas que si no existieran habría que inventarlos. El onubense se subió ayer a lo más alto del cajón en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, donde se celebró el Campeonato de España de Duatlón Cros, organizado por la Federación Española de Triatlón. Es el segundo título del onubense en esta modalidad, después del logrado en 2013 en Cáceres.

A pesar del calor reinante, la prueba comenzó a las 13:00 para la categoría élite. La competición masculina fue dominada de principio a fin por el actual campeón de Europa y dos veces campeón del mundo de duatlón Emilio Martín, que no acusó el cambio de la bicicleta de carretera a la bicicleta de montaña. La competición tuvo su punto interesante, dado que justo antes de la salida los nervios se apoderaron de Jesús de la Morena, que tuvo que cambiar el tubular de la rueda delantera por un pinchazo mientras se procedía a la presentación de los deportistas. Salvado por la campana consiguió llegar a tiempo a la salida, y conjuntamente con Iván Cáceres y Francesc Freixer, lideraron el grupo perseguidor tras finalizar el segmento de ciclismo.

Pero de nuevo un error de Jesús de la Morena en la segunda transición casi le cuesta el tercer puesto. Desde ese momento, en una carrera bajo presión consiguió la suficiente ventaja para que Francesc no le recortara los quince segundos que tendría que detenerse en la zona de penalización. Por delante, Emilio Martín, con un tiempo de 1:19:10, se proclamó Campeón de España de Duatlón Cros, seguido de Iván Cáceres (1:20:25) y el propio Jesús de la Morena (1:20:53).

Emilio Martín mostró su satisfacción a través de las redes sociales, ya que señaló que "el rendimiento ha estado por encima de lo esperado, así que poco más se puede pedir". Cabe destacar que el onubense ha acudido a la cita con la intención primera de seguir preparando el próximo mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios