Deportes

El rally Dakar le espera

  • Manuel Borrero repite experiencia, en esta ocasión como piloto de un Mercedes

Manuel Borrero Gómez lo tiene ya todo a punto para el gran día. El piloto de Lucena del Puerto tiene preparado hasta el último detalle para afrontar el próximo lunes su segundo Dakar.

En la pasada edición lo hizo como copiloto de un camión. En esta ocasión su responsabilidad es máxima ya que ahora se hace dueño del volante de un Mercedes con el que espera cumplir su sueño de llegar al lago Rosa en Dakar (Senegal).

A falta de pocos días para el comienzo del rally más duro del mundo, Borrero confiesa que está inquieto pero confía en su serenidad para afrontar el reto. "Es inevitable tener ahora un poco de nervios, pero estoy seguro de que una vez que comience la competición demostraré la calma que me caracteriza y evitaré así no calentarme demasiado ante cualquier problema", afirma.

El piloto de Lucena del Puerto confía en que la fortuna esté de su lado para hacer realidad su objetivo y cruzar la línea de meta. "Espero tener suerte y terminar la carrera, que es mi principal propósito", dice. Y confía en sus posibilidades ya que "he trabajado mucho y cuento con una experiencia y un conocimiento importantes", tras completar el año pasado el recorrido como copiloto, también de un camión. Junto a él, competirá otro onubense, el capitalino Pedro Gimeno, que hará las veces de copiloto.

Manuel, que participa en el Dakar 2008 con el equipo Borrero Gómez-Huelva Información, se muestra satisfecho con el apoyo recibido en Huelva. "Estoy muy agradecido a todos los patrocinadores que han apostado por mí, que son unos cuantos, me refiero a Grupo Calderay, Disagón, la Delegación de Agricultura, la Diputación de Huelva y Forcasa, entre otros", explica. No obstante, reconoce que acude al Dakar con el presupuesto "más austero" respecto sus rivales, que "disponen de cifras auténticamente millonarias". Y es que sus aproximadamente 200.000 euros que le cuesta participar contrastan con los más de 4 millones con que cuentan los grandes equipos.

La primera etapa del Dakar será desde Lisboa a Portimao. En la segunda, de Portimao a Málaga, no participan los camiones, por lo que Borrero Gómez realizará una parada en Huelva con el propósito de que "los onubenses puedan ser testigos en directo y conocer personalmente a algunos de los participantes y vehículos; estarán presentes todos los que integran mi equipo", puntualiza. El piloto tiene previsto que sea en San Juan del Puerto el domingo 6 de enero. Se convertirá en una cita obligada para todos los amantes del motor y de la aventura.

El Rally Lisboa-Dakar se iniciará el 5 de enero y tiene prevista la llegada al lago Rosa de Senegal el 21 de enero, tras haber recorrido territorios de Portugal, España, Marruecos, Mauritania y Mali.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios