Deportes

Los tres puntos, sí o sí

  • Un Barcelona mermado por muchas bajas acude a Almería en busca del triunfo

El Barcelona viaja Almería con la esperanza de reengancharse a la Liga. Sin Messi, Márquez, Deco, Touré Yaya, Giovani ni Ronaldinho, todos lesionados, el conjunto que dirige Frank Rijkaard debe demostrar frente a los de Unai Emery que las últimas derrotas ante el Atlético (4-2) y el Villarreal(1-2) han sido dos inesperados tropiezos.

Le espera un Almería que intentará sorprenderle y llevarse un triunfo con el que aspirar a acercarse a la zona europea.

El equipo andaluz tratará de arrancar una valiosa victoria con la que, si bien se mantendría en la octava plaza por la diferencia de puntos con los que le preceden, serviría para sumar fuerzas y mantener sus opciones a meterse en zona UEFA.

A su favor los almerienses cuentan con ser en casa, junto con el Racing, el equipo menos goleado, con sólo ocho tantos en contra, con lo que la solidez defensiva será una de sus bazas.

En cuanto al equipo, todo apunta a que no variará nada con respecto a lo que ha venido sucediendo en las últimas jornadas y sólo cabe la duda en cuanto a la disponibilidad de Bruno y si por delante estará Jose Ortiz o Juanma Ortiz, con opciones para López Rekarte como lateral y el almeriense como extremo.

Mientras, el Barcelona ha perdido la solidez defensiva y es un equipo al que se le acumulan problemas en forma de lesiones o bajones anímicos, como el que reconoció estar pasando Henry, quien separado de su mujer y alejado de su hija no se ha adaptado a su nueva vida en Barcelona.

Con Messi recuperándose en Argentina, Touré tratándose de una hernia discal, Márquez y Gio ausentes por sendas misteriosas lesiones que se han complicado, Deco aún renqueante de su contractura en el gemelo, Ronaldinho descartado por unas molestias en los aductores y Zambrotta sancionado, Rijkaard tendrá que alinear hoy un once de circunstancias.

Puyol abandonará la posición de central para sustituir a Zambrotta en el lateral derecho, lo que propiciará la entrada de Thuram como pareja de Milito en el eje de la defensa, que completará Abidal en el carril izquierdo. Sin Touré ni Márquez, Edmilson se postula como la única posibilidad natural en la posición de pivote defensivo, por detrás de los dos volantes, Xavi e Iniesta. En la punta de ataque, Henry estará por la banda izquierda, Eto'o será el delantero centro y Bojan jugaría por la derecha.

Alineaciones probables:

Almería: Diego Alves; López Rekarte, Pulido, Carlos García, Mané; Juanito; Felipe Melo, Corona; Juanma Ortiz, Crusat, y Álvaro Negredo.

Barcelona: Valdés; Puyol, Milito, Thuram, Abidal, Edmilson, Xavi, Iniesta, Bojan, Eto'o y Henry.

Arbitro: Rubinos Pérez (Comité Madrileño).

Estadio y hora: Juegos Mediterráneos (19.00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios